México.- Luego de que en los últimos días trascendiera a través de redes sociales la muerte de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la información.

Aclaró que se comprobó que fue un rumor, que no fue detenido, ni abatido, el narcotraficante.

“Se comprobó que fue un rumor, no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras y noticias falsas, es lo que puedo comentar”, aseguró el mandatario mexicano.

De acuerdo a versiones que circularon por redes sociales, Oseguera Cervantes habría muerto por una complicación renal, derivado de la diabetes que tiene desde hace más de 15 años.

López Obrador reiteró que la estrategia de Seguridad de su gobierno es atender las causas que originan la violencia, porque , dijo, “no se puede apagar el fuego con el fuego”.

“Nosotros ya hemos definido la política en materia de Seguridad, estamos atendiendo las causas que originan la violencia, ese es un cambio en la estrategia, no se puede apagar el fuego con el fuego, se tiene que garantizar el bienestar del pueblo”, indicó.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/

Compartir