TIJUANA.- El presidente municipal Arturo González Cruz anunció que el próximo 3 de julio, un total de 2 mil 555 elementos que integran la fuerza policíaca de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal recibirán un incremento salarial.

El alcalde se comprometió a revisar y mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos y personal de rescate, logrando en el mes de enero un aumento salarial a los trabajadores de confianza del cuerpo de bomberos, luego de 14 años de no recibir un incremento de sueldo.

A inicio de este 2020 se anunció que la ciudad de Tijuana recibiría un total de 47 millones 755 mil 747 pesos como parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismos que se destinarán al reforzamiento de programas, evaluaciones, capacitaciones y equipamiento de la corporación policiaca.

Dentro de este programa de recursos federales el Ayuntamiento de manera adicional otorgará un 20 por ciento de recursos propios, para realizar estas gestiones a favor de los elementos que se encuentran en el padrón del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

En este sentido se destinan 9 millones 551 mil 149 pesos con 40 centavos para el incremento, los oficiales recibirán entonces en el primer pago catorcenal del mes de julio este aumento, el cual les será otorgado con retroactivo correspondiente a los primeros  meses del año.

Cabe mencionar sobre la adquisición de 200 unidades por parte del XXIII Ayuntamiento, las cuales permitirán a los oficiales cubrir una mayor área y con vehículos adecuados a las condiciones topográficas de la ciudad. Reduciendo con ello los tiempos de espera así como inhibiendo la comisión de posibles delitos.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/

Compartir