Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Son los últimos días del semáforo en rojo de la nueva normalidad, estimó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, al precisar que así podría ser si la población aporta con todas las medidas recomendadas por las autoridades.

Durante una conferencia ciudadana virtual, el edil fue cuestionado sobre cuándo podrá la sociedad retomar actividades como salir a los parques, restaurantes o bares, a lo que contestó que es posible que falte poco, siempre y cuando se sigan respetando las recomendaciones de la federación y la misma OMS.

No obstante, el regreso a la nueva normalidad, aclaró, deberá de ser con esas mismas medidas; es decir, el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, y toma de temperatura en los establecimientos.

Asimismo, aclaró que, a pesar de que Tijuana podría estar cerca de finalizar con la fase roja, aún se encuentra lejos de llegar a la verde, misma en la que incluso se tendrá que seguir con los lineamientos de salud, pues se trata de la nueva normalidad a la que poco a poco nos tendremos que acostumbrar.

Fuente: http://uniradioinforma.com