TIJUANA.- Ya son 937 las personas que perdieron la batalla contra el coronavirus en Baja California hasta este miércoles 3 de junio desde que inició la pandemia, actualizó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

En compañía del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario dijo que hay 651 casos activos de Covid-19, de los cuales, 441 se ubican en Mexicali, 92 en Tijuana, 62 en Ensenada, 12 en Tecate, 2 en Playas de Rosarito, 3 en San Felipe y 3 en San Quintín.

El funcionario destacó que por fortuna, los casos activos Covid-19 bajaron en todos los municipios, sin embargo, ello no significa que Baja California ya ganó la lucha contra el coronavirus, por lo que los ciudadanos no deben relajar mas medidas, de lo contrario la curva epidémica podría subir en vez de continuar aplanándose. 

De las defunciones por coronavirus, Pérez Rico refirió que van 937 muertes producto del coronavirus en Baja California, de ellas, 574 ocurrieron en Tijuana, 257 en Mexicali, 47 en Ensenada, 46 en Tecate, 9 en Playas de Rosarito y 3 en San Quintín- Vicente Guerrero y 1 en San Felipe.

Pérez Rico agregó que suman 5,383 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales hay 2,191 en Tijuana, 2,637 en Mexicali, 284 en Ensenada, 172 en Tecate, 63 en Playas de Rosarito, 26 San Quintín-Vicente Guerrero y 9 en San Felipe.

Del promedio de muertes por día en Baja California, el funcionario de la Salud mencionó que es de 10.8 y agregó que son 162 los casos nuevos Covid-19 acumulados en las últimas 24 horas.

De los pacientes recuperados, el secretario externó que 1,101 quienes han ganado la batalla contra el coronavirus.

El secretario lamentó que Baja California siga ocupando el tercer lugar en casos acumulados de coronavirus en el país con 5,383 positivos acumulados, asimismo en defunciones con un total de 937 hasta este martes, asimismo que Mexicali siga en el top 10 de los municipios con más casos activos de Covid-19 con el quinto lugar.

Por último, el secretario de Salud enfatizó que Tijuana continúa en semáforo color rojo, y será cada semana cuando se informe si hay cambios en la colorimetría del semáforo Covid-19 que será utilizado para determinar qué actividades podrán realizarse paulatinamente bajo la nueva normalidad, mientras tanto, hasta este miércoles 3 de junio sólo están permitidas las actividades esenciales.