Ciudad de México, a 24 de septiembre de 2019.- Con el propósito de realizar propuestas de solución a la problemática financiera del sector educativo de Baja California, el propuesto secretario de Hacienda, el C.P. Adalberto González Higuera, sostuvo una reunión con el titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la Secretaria de Educación Pública, el Lic. Héctor Martin Garza González.

Durante la reunión se abordaron diversos proyectos de planeación para resolver la situación financiera actual que presenta el sector magisterial en la entidad, la cual se ha tornado grave al afectar los ciclos escolares, ya que a pesar de que los pagos han comenzado a fluir estos últimos días, aun no se les ha cubierto a un considerable porcentaje de maestros. A esta situación se le suma la gravedad en la que se encuentra la universidad del estado (UABC) la cual presenta un adeudo que supera los mil millones de pesos.

De igual forma en la reunión se contó con la participación de Marco Ramírez del Equipo de Transición de la Secretaría de Educación de Baja California en la Dirección de Planeación, del secretario general del SNTE sección 2 – Federal, Víctor Aispuro, de la secretaria general del SNTE sección 37 – Estatal, María Luisa Santoyo, entre otros integrantes del sector educativo.

Compartir

Deja un comentario