Tijuana, Baja California. – (1 de junio de 2020) Este fin de semana se llevó a cabo la primera cita del ciclo de “Charlas en Línea”, que El Trompo, Museo Interactivo Tijuana desarrolla con invitación de especialistas en temas de la tecnología y la ciencia, cuyo arranque desarrolló las “5 Grandes Preguntas del Universo”.

Con invitación al doctor Fernando Ávila Castro, miembro de la Oficina de la Ley del Cielo del Instituto de Astronomía de la UNAM, sede Ensenada, se resumieron algunas de las teorías en cuanto a la formación del universo, dando un realce a la importancia de fomentar la curiosidad sobre temas científicos.

El origen podría haber tenido partidos en modelos como el Estándar de Partículas, Ondas Gravitacionales, Materia Oscura, Energía Oscura y por si mismo a través del Big Bang (Gran Explosión), donde cada uno conlleva un conjunto de elementos en su desarrollo, forma, tiempo y posibilidad de ser investigados.

Entre los destacables es que el estudio y observación astronómica es un “viaje al pasado”, ya que dichos eventos tuvieron lugar en un momento anterior pero que apenas es posible visualizarlos mediante viaje de la luz en el universo, excepción de las materias y energías oscuras, que son perceptibles mediante la gravedad.

Adicionalmente, el doctor Ávila Castro explicó la actitud de padres es relevante para generar interés de los menores a las ramas de la ciencia y astronomía, las que se fomentan con acercamiento al conocimiento, para recibir nociones y prácticas que los acerquen -incluso- a cualquier campo profesional.

El Museo Interactivo invitó a la comunidad estar pendiente de sus redes sociales, en las cuales se irán anunciando los nuevos temas, fechas e invitados, así como la transmisión de los mismos disponible desde la cuenta oficial de Facebook, en www.facebook.com/eltrompo.tijuana.

Fotos: El Trompo (El Trompo)

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Compartir