Tijuana. – (17 de septiembre de 2019) Una muestra de la realidad en el país es parte de lo que presentará la continuación de la gira documental Ambulante 2019, que este próximo domingo 22 de septiembre durante la jornada de cierre, presentará su segmento infantil con Ilusionarios, en las instalaciones de El Trompo.

Bajo una iniciativa de llegar a toda edad, la función será de entrada libre, al igual que las iniciales del fin de semana pasado. Y durante el día final el programa se dedicará hacia niños como adolescentes para recibir una muestra que llama a la preservación animal.

“Ilusionarios” llegará a pantalla a las 15:00 horas en la Sala de Proyecciones del Museo Interactivo, y traerá perspectiva de como los seres vivos tienen una interacción cercana con la naturaleza, que, sin importar la especie, se relacionan entre si e incluso resuelven diferentes problemas que surgen al entorno.

Sábado de documentales sociales y ambientalistas

 

El sábado 21 marcará la tercera jornada. Comenzando a las 15:00, Wek: la Palabra es mi voz, El Sonar de las Olas y Rojo, abrirán ojo a la comunidad afromexicana de Guerrero y Oaxaca. A las 16:30, Tita: Tejedora de Raíces, y Nendok entre lagunas, enlazan los problemas que hay en el sustento familiar con la adversidad ambiental y la pesca que enfrentan las regiones del sur.

Tras la afluencia que comenzó con cuatro audiovisuales, el Museo Interactivo da a conocer que las sinopsis de películas y más detalles de Ambulante 2019 en las instalaciones de El Trompo, podrán consultar en la vía telefónica 664-634-3476, al enlace: https://www.facebook.com/events/519954438547739, del evento, o del espacio sede, en https://www.facebook.com/eltrompo.tijuana.

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Fotos: El Trompo  (Kimberly Luquín)

Compartir

Deja un comentario