Mexicali, B.C., 26 de mayo de 2020.- La serie de conciertos digitales OBC en Casa se ofrecerá a partir de este viernes 29 de mayo como parte de la programación digital LaCulturaContinúa, gracias a una colaboración especial entre el Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Cultura con la Fundación de Artes Musicales y la Orquesta de Baja California.

 

Bajo el título OBC en Casa, este ciclo musical iniciará las 19:00 horas este 29 de mayo con Óscar Miramontes al violoncello ejecutando Tanti Anni Prima (Ave María), de Astor Piazzolla. Una obra compuesta para la película Enrico IV, con letra de Roberto Bertozzi, profesor de la Universidad de Chieti, especialista en literatura alemana y teoría de la traducción.

 

La sesión continuará con la pianista Oxana Bulgakova con Fantasía Impromptu de Frederic Chopin. Una de las piezas consentidas de todos los pianistas; y seguirá Emiliano López G., clarinete; Jenia Kobylyanska, violoncello y Armando Pesqueira presentando, piano con Trío en Si bemol mayor, Op. 11 – Ludwig van Beethoven, II. Adagio

 

Para el jueves 4 de junio, a las 19:00 horas el concierto virtual se integrará con Omar Firestone ejecutando la Suite no. 2 de Johann Sebastian Bach, para continuar en la misma línea el maestro Firestone y su violoncello presenta la Sarabanda.

 

Seguirán los violinistas Valiera Arista y Apolo Pachinski con Over the Rainbow de Harold Arlen, una obra que ha marcado un momento especial en sus vidas. La tercera parte de esta segunda sesión estará a cargo de Andrés Martín y Emiliano López Guadarrama con la pieza Resilientes, escrita por Martín e interpretada por él mismo en el contrabajo, y López Guadarrama en el clarinete. «La pieza es un mensaje de paz y esperanza, que es lo que necesitamos en estos momentos», afirma el compositor al respeto.

 

El tercer concierto de esta serie especial tendrá lugar el viernes 5 de junio a las 19:00 horas con Ara Ghukasyan, viola y Nonna Alakhverdova, violín, presentando algunos fragmentos de Dúo para violín y viola kv 423 de Mozart y Passacaglia de Handel-Halvorsen. Seguirá Tamara Petrosyan con Tango Estudio de Astor Piazzola, y posteriormente Pavel Getman y Oxana Bulgakova, fagot y piano respetivamente, desde la intimidad de su casa ofreciendo Vals Venezolano y Contradanza de Paquito D´Rivera.

 

Para el cierre de este ciclo musical será el jueves 11 de junio a las 19:00 horas con Jenia Kobylyanska, violoncello y Armando Pesqueira, piano, interpretando Vocalise, Op. 34, No. 14 – Sergei Rachmaninoff. Seguirá Dante Bazúa, oboe y Daren Waillsfish presentando Sonata 1 de Georg Philip Telemann. La última pieza estará cargo de Alexandre “Sasha” Gourevich, clarinete y Pavlo Getman, piano con un especial de Música Judía para tu Alma y corazón.

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Compartir