TIJUANA.- Van 745 muertes producto del coronavirus en Baja California. De ellas, 483 ocurrieron en Tijuana, 190 en Mexicali, 38 en Ensenada, 23 en Tecate, 7 en Playas de Rosarito y 3 en San Quintín- Vicente Guerrero y 1 en San Felipe, actualizó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico esta mañana de miércoles.

En compañía del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud señaló que 9.3 personas mueren diariamente por Covid-19 en Baja California. 

Pérez Rico refirió que suman 4,551 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales hay 1,976  en Tijuana, 2,097 en Mexicali, 234 en Ensenada, 160 en Tecate, 55 en Playas de Rosarito, 23 San Quintín-Vicente Guerrero y 6 en San Felipe.

Respecto a los casos activos de coronavirus, el secretario de Salud externó que suman 663 en todo Baja California y lamentó que Mexicali siga en tercer lugar en casos activos a nivel nacional y el primero en la entidad.

Por lo anterior, Pérez Rico pidió a los mexicalenses quedarse en casa para evitar más contagios de Covid-19, pues preocupa que la ocupación hospitalaria sea aproximadamente del 90% y por otro lado, invitó a tijuanenses y al resto de bajacalifornianos a no bajar la guardia ante la lucha contra el virus.

El funcionario mencionó que un total de 235 casos nuevos Covid-19 se registraron en las últimas horas en la entidad y aunó que 887 pacientes han ganado la batalla contra el coronavirus.

Por último, el secretario lamentó que Baja California siga ocupando el tercer lugar en casos acumulados de coronavirus en el país con 4,551 positivos acumulados y el segundo en número de defunciones con un total de 745 hasta este miércoles, asimismo que Mexicali siga en el top 10 de los municipios con más casos activos de Covid-19.