Tijuana.- (16 de septiembre de 2019) Una extensa jornada de fiesta extendió hasta desde la vespertina hasta las primeras horas del día patrio máximo, en la conmemoración del Grito de Independencia, que se realizó en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, como parte de la programación de este domingo 15, en la Feria Tijuana 2019.

Un emotivo «grito»

El lapso que rememora el Grito de Independencia, fue dado al filo de las 22:00 horas, como acto cívico en la fiesta de la ciudad, que en esta ocasión fue encabezado por el delegado de La Mesa, ingeniero Enrique Acosta López.

Tras la interpretación del himno nacional, tuvo parte una concisa pero emotiva ceremonia ante un público que aguardaba la presentación musical de la noche dominical, en el escenario del Audiorama.

Una noche de ritmos

Pasada la medianoche, una velada musical inició en forma especial con dos conciertos simultáneos, dando sabor y ritmo a la memoria del inicio de la Independencia Mexicana, hace 209 años.

El Teatro del Pueblo recibió la voz de Marisela, quien con un estilo alegre y toques festivos, interpretó sus éxitos en la música romántica, a su vez, sumó un toque de alegría durante la presentación al compás de algunos clásicos de la música tradicional mexicana, con un escenario a su máxima capacidad.

Y, al mismo tiempo, el Palenque Tijuana tuvo el recital de Roberto Tapia y Máximo Grado, quienes con su estilo EN la música regional mexicana, pusieron a bailar al público en el principal redondel de la temporada patria en la ciudad.

Niños celebraron con obra canina

El Teatro Infantil durante las horas de la tarde abrieron la cartelera artística de con doble presentación de la obra de Paw Patrol: Patrulla de Cachorros, que de la televisión se trasladaron al escenario, trayendo a los simpáticos personajes de la serie animada para preescolares.

La trama fue animada con las canciones del programa, teniendo participación los pequeños asistentes, quienes ayudaron al grupo de caninos a cumplir las misiones especiales, que fueron rescatar a un gatito atrapado, hasta encontrar los artefactos de un despistado científico para una exposición de alto nivel.

Texto y Fotos: El Trompo (David Rodríguez)

Compartir

Deja un comentario