Mexicali, B. C., 22 de mayo de 2020.- Un total de 22 propuestas fueron registradas al cierre de la convocatoria del Circuito de Teatro en Baja California 2020, emitida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Baja California, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal y el Centro Cultural Helénico.

 

Concluida el pasado 8 de mayo, la convocatoria invitó a los creadores de la entidad a participar con puestas en escena aptas para público familiar, y la respuesta se obtuvo con 14 trabajos de Tijuana, 3 de Ensenada, 2 de Tecate, 2 de Mexicali y 1 de Playas de Rosarito, los cuales serán sometidos a la selección del jurado calificador.

 

“El jurado ya tiene en sus manos todas las propuestas y se encuentran en proceso de análisis. Como lo indica la convocatoria que cerró el 8 de mayo a las 23:59, los resultados serán publicados el jueves 8 de julio en el portal de Centro Cultural Helénico (www.helenico.gob.mx) y de la propia Secretaría estatal”, explicó Mara Gutiérrez, directora de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Baja California

 

“Los criterios de selección serán en función de valores de particularidad de la obra, pertinencia y calidad de la propuesta”, refirió.

 

Las bases de este ejercicio fueron dirigidas a creadores escénicos con trayectoria mínima de cinco años, quienes podrían postular un espectáculo para presentarse en recintos y espacios de la entidad del 18 de julio al 15 de agosto, fechas que podrán posponerse en virtud de la contingencia actual.

 

Las compañías seleccionadas obtendrán un monto de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.), IVA incluido, para el desarrollo de la presentación de su obra. Y tendrán el compromiso de atender cinco funciones.

 

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar el portal  www.icbc.gob.mx y la página de Facebook www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

 

Compartir