TIJUANA.- Mexicali ocupa el tercer lugar en el país en casos activos de coronavirus con un total de 415, mientras que ayer viernes estaba ubicado en el cuarto peldaño con 351, es decir, 64 nuevos activos en las últimas horas, dio a conocer el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Esta mañana de sábado el secretario puntualizó que de los casos activos por municipio en México; Mexicali está el tercer lugar con un total de 415, aunó que en Iztalapa, Ciudad de México suman 826; Gustavo Madero, Ciudad de México 527, Centro en Tabasco 395, Puebla en Puebla 355, Veracruz en Veracruz 301, Azcapotzalco, Ciudad de México 251, Lázaro Cárdenas en Michoacán 250 y Álvaro Obregón también en la Ciudad de México 244.

En cuanto a los casos activos de Covid-19 en Baja California, Pérez Rico externó que Mexicali registra 414, mientras que Tijuana 157 , Ensenada 50, Tecate 9, Playas de Rosarito 4, San Quintín 3 y San Felipe 2.

El secretario destacó que en Tijuana la curva epidémica va a la baja, sin embargo, lamentó que en Mexicali los casos de Covid-19 sigan aumentando y que muchas de las personas contagiadas lleguen al hospital en calidad de ser internados por presentar complicaciones, sobretodo, para respirar.

El secretario lamentó que Baja California siga ocupando el tercer lugar en casos acumulados de coronavirus en el país con 4,082 positivos acumulados y el segundo en número de defunciones con un total de 671 hasta esta sábado.

Compartir