Mexicali, B.C., 21 de mayo de 2020.- Con dos conferencias virtuales y un programa de danza se dará inicio este 21 de mayo a una nueva colaboración a distancia entre la Secretaría de Cultura de Baja California y El Colegio de México, luego de que en febrero pasado sus titulares Pedro Ochoa Palacio y Eduardo Matos Moctezuma, respectivamente, signaran un convenio.

Ochoa Palacio anunció esta mañana que a través de la página de Facebook (@BC.SecretariaCultura) se iniciará esta colaboración a distancia a las 16:00 horas (tiempo del Pacífico) con la conferencia “Venustiano Carranza. A 100 años de su asesinato”, a cargo del doctor Javier Garciadiego, sumándose al programa digital LaCulturaContinúa.

Posteriormente, dijo, el lunes 25 de mayo a las 16:00 horas (tiempo del Pacífico) se transmitirá la conferencia “Venustiano Carranza y la renovación constitucional de México” a cargo del doctor Diego Valadés; y el miércoles 27 de mayo se presentará el programa “Cuaderno de Viaje” con música del músico y compositor Mario Lavista y la coreografía de Claudia Lavista a cargo de la Compañía Delfos Danza Contemporánea, a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico).

Hoy más que nunca cobra importancia el trabajo interinstitucional, aprovechando las herramientas digitales que permiten romper distancias y fronteras, precisó el Secretario; la firma se hizo con el objetivo de realización de actividades propias de la cultura, la ciencia, la filosofía, las letras y las artes.

La instrucción del gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez es mantener activa la divulgación del conocimiento y en esta ocasión se hace mediante el intercambio de este importante material audiovisual.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Compartir