Tijuana. – Un año más, la gira documental y fílmica de “Ambulante”, llegará a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana para presentar una cartelera que en esta edición 2019 tendrá la activación de su modalidad principal e infantil en el recinto bajacaliforniano.

Con siete funciones en la subsede, la acción tendrá lugar desde el sábado 14 de septiembre al domingo 22 del mismo, donde este último ofrecerá la programación de “Ambulantito”, a fin de ofrecer alternativas a todas las edades, desde los más grandes a los más pequeños.

La apertura será el sabatino en cuestión a las 15:00 horas, cuando se dé espacio a “Artemio”, una referencia a problemas binacionales en el tema migratorio. Esa misma jornada, a las 16:30, “América”, trata la historia de una abuela que deberá ser cuidada por tres hermanos cirqueros que regresan al hogar.

El domingo 15 de septiembre, doble función. “Cuando Cierro los Ojos” a las 14:30 trata la problemática de justicia a partir de las barreras lingüísticas. Mientras la contaminación como afectación a una comunidad, llegará en “Resurrección”, a las 16:00.

A la semana posterior, sábado 21, otra doble cartelera abre con “Ambulante Más Allá, programa 1” desde las 15:00, y la misma, pero en su programa 2, continuará a las 16:30, con documentales provenientes desde Guerrero y Oaxaca, con varios ejes que atraviesan las comunidades de ambos estados.

El cierre lo hará “Ambulantito”, selección especial para infantes que en su cita en la subsede tijuanense presentará “Ilusionarios”, donde invitando a la curiosidad se indaga en la naturaleza y la riqueza de las relaciones entre los seres vivos, para el 22 de septiembre a las 15:00 horas.

Más detalles podrán encontrar a través de la página de Facebook El Trompo en www.facebook.com/eltrompo.tijuana, en la sección Eventos, y en el teléfono 664-634-3476. Por último, la entrada a las funciones de Ambulante 2019 en las instalaciones del museo, serán totalmente gratuitas.

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Fotos: El Trompo  (Archivo)

Compartir

Deja un comentario