MÉXICO.- La forma en la que disfrutamos del entretenimiento a través de una pantalla ha revolucionado, nadie hubiera imaginado que el invento del escoses John Logie Baird en 1926 y perfeccionado por el mexicano Guillermo González Camarena en 1940, se vería superado 80 años después. Con el tiempo, la televisión ha tenido diferentes formas y tamaños, incluso sus mecanismos, que requerían de maniobras manuales, cambiaron.

Hoy en día es común pasar de un canal a otro en un segundo con la ayuda de un control, disfrutar de diferentes contenidos e incluso navegar por internet, el televisor de tipo digital se sigue superando continuamente y su presencia se expande rápidamente por lo que tener uno se ha convertido en una necesidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) de 2019, el 92.5% de los hogares en México cuenta con al menos un televisor, de los cuales el 76.5% es digital.

Esto quiere decir que la presencia de las pantallas ha incrementado y no es para menos, pues su funcionalidad ha provocado que se convierta en un aparato indispensable en una casa. Ya sea para mantenerse informado, aprender algo nuevo, distraerse o incluso navegar en la red, escuchar música, ver contenido en streaming y mucho más, los televisores digitales son los compañeros que todo hogar necesita.

Sin embargo, es de importancia destacar que los hay de diferentes tipos y tamaños, lo que responde al precio en el que se ofertan. Estos innovadores aparatos pueden encontrarse desde 3 mil pesos y tener una larga durabilidad.

Hay pantallas para todas las necesidades, pequeñas, medianas y grandes, sin embargo, algo que caracteriza a estos televisores son la calidad en la que muestran las imágenes pues cuentan con poderosas resoluciones tanto de audio como de video que permiten disfrutar de los contenidos como nunca antes.

Además, algunos aparatos cuentan no solo con entradas para conectar consolas, DVDs, codificadores y antenas sino incluso tienen capacidad para teclados y entradas USB, todo en un solo aparato.

Los últimos años nos han mostrado que hay formas de disfrutar cada vez más el entretenimiento. En 80 años la televisión se ha revolucionado y hoy en día todos merecen sumarse al cambio y disfrutar de un buen contenido visual, ¿tú ya lo hiciste?