TIJUANA, Baja California – Con el primer objetivo cumplido, el líder general de la temporada regular, dejó todo atrás para iniciar con la preparación de cara al inicio de los playoffs de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al cumplir con su primera práctica en los amigables confines del estadio Chevron.

Óscar Robles, manejador del conjunto fronterizo, encabezó la sesión vespertina en la que contó con equipo completo para una jornada de trabajo que terminó con una convivencia entre peloteros y sus familiares.

«Quiero agradecer a los muchachos por su entrega; sabemos que no es fácil, una temporada tan larga con tantos obstáculos y nunca se perdió esa mentalidad ganadora que tratamos de inculcares y ahorita podemos decir que fuimos los líderes generales y empezar de cero otra vez», comentó el timonel al finalizar el entrenamiento.

La sesión se dividió con el grupo de lanzadores cumpliendo con su actividad habitual en los jardines y bajo la mirada de los entrenadores Roberto Espinoza, Enrique Couoh y Vicente «Huevo» Romo.

Por su parte, la artillería fronteriza cumplió con su práctica de bateo dividida en tres pelotones que afinaron sus fusiles para llegar a punto y enfrentar a Saraperos de Saltillo en el primer playoff que arranca el martes en el estadio Chevron.

«Saraperos es un equipo que viene jugando fuerte y cerró la temporada muy bien con un grupo muy unido y eso es lo que nos preocupa un poco más y sobre todo que ellos no tienen nada que perder; ahora es un equipo sólido que está entre los favoritos, yo tengo que enfocarme en lo mío, en la estrategia que tenemos que llevar para tratar de salir avantes en esta serie que sabemos va a ser muy difícil», agregó el timonel tijuanense.

Sobre el terreno de juego, también se cumplió con al sesión de defensiva en el cuadro con todos las pieza del «infield» trabajando muy de cerca con Trinidad Robles, Randall Simon, Emmanuel Valdez y el propio Óscar Robles.

«Regresando al trabajo, que empiecen otra vez a soltarse los brazos, las piernas y que se diviertan como lo están haciendo ahora, eso es lo primordial para mi y que vayan empapándose a lo que es ahora el playoff a lo que sabemos que queremos y sabemos que tenemos mucha oportunidad para lograrlo», concluyó el manejador.

«CHOCHITO» SE PERDERÁ EL PRIMER PLAYOFF

Óscar Robles confirmó que Luis Alfonso Cruz no verá acción en la serie contra Saraperos de Saltillo debido a una fisura en su mano y se esperar que esté listo para una eventual Serie de Campeonato.

«La fisura que él tubo en la mano lo mantendrá mínimo cuatro semanas fuera, entonces no contaremos con él en esta serie, ojalá y salgan las cosas como las tenemos planeadas para poder contar con él a partir de la Serie de Campeonato y si no es así tenemos que afrontar los juegos con lo que tenemos», explicó Robles.

Para poder cubrir la ausencia del ex Grandes Ligas, el manejador del conjunto fronterizo, ha movido sus piezas en el cuadro interior, echando mano de los experimentados Maxwell León y Miguel Torrero en diferentes esquemas defensivos.

«Yo tengo la plena confianza en Maxwell León, tengo confianza en Miguel Torrero, quien no estaba en los planes y ha sido una pieza muy importante para nosotros. Sabemos lo que representa el Cochito en el line up, pero así es el beisbol, a veces te da buenas noticias, en ocasiones no tan buenas, ahora nos tocó con Cochito, pero ojalá y lo podamos tener para la segunda fase de playoffs», concluyó.

Compartir

Deja un comentario