TIJUANA, Baja California – En 23 temporadas de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), José Luis García enfrentó a la crema y nata de bateadores, algunas veces como abridor y las más como relevista.

Fueron 932 juegos en los que el “Chicken” se subió a la lomita y desde lo más alto del terreno de juego vio desfilar por a más de tres mil rivales con madero en mano.

Bateadores temidos como Matías Carrillo, Cornelio García, Ricardo Sáenz, Alejandro Ortiz, Daniel Fernández y muchos más fueron enemigos del zurdo sonorense pero hubo uno a quien todavía le guarda un respeto mu y especial.

“El “Paisano” aquí de Tijuana Eduardo Jiménez, zurdo caballón, fue uno de los más difíciles para mí, fuimos compañeros dos años en Saltillo y se lo dije”, recordó en entrevista para el programa Círculo de Espera Radio.

De los 932 duelos en los que lanzó, García Cruz recopiló exactamente cien aperturas, sin embargo fue como relevista cuando lo llamaban del bullpen a medirse al poderoso “Lalo” en la estrategía de enfrentar al zurdo contra zurdo.

“Él tenía una zona de strike muy difícil, casi no le tiraba a la bola mala”, explicó el ex lanzador. “Como pitcher tenías que entrar a tirarle strikes y entonces o lo dominabas o te daba el batazo porque con él no había oportunidad de andar rodeando el home

En su carrera, Eduardo Jiménez disparó 351 cuadrangulares para finalizar quinto en la lista de todos los tiempos y empujó mil 295 carreras.

“No había oportunidad de andar tratando de que te siguiera porque era muy educado y tenías que entrar en su zona entonces él fue uno de los bateadores más difíciles para mí, concluyó.

Para saber más….

José Luis García y Eduardo Jiménez fueron compañeros de equipo en las temporadas 2003 y 2004 con Saraperos de Saltillo.

Compartir