TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-com-Armando Esquivel) 14 de agosto del 2019 –Leandro Castro empató la marca del club con su quinto cuadrangular en juegos consecutivos, Jesús Valdez sonó doblete de tres carreras y Ricky Álvarez agregó tercia de imparables, para que Toros de Tijuana igualara la serie con una victoria al son de 11-7 sobre Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú.

El conjunto fronterizo se mantuvo con el mejor registro global de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al acumular 68-39 y mantuvieron su desventaja en la segunda vuelta en un juego y medio en relación al líder Saraperos de Saltillo.

Choque de los mejores récords generales de cada zona, además, enfrentó al pitcheo más efectivo de la LMB, contra los bats más productivos del circuito.

La pizarra se pintó de rojo en el primer episodio con sencillo de Emmanuel Ávila que envió al plato a Carlos Figueroa y agregaron una más en la tercer capítulo con tablazo de David Vidal para el 2-0.

La «embestida» remontó con cuatro carreras en un parpadeo, ya que al abrirse el cuarto capítulo con doblete impulsor de Ricky Álvarez para remitir a Javier Salazar y enseguida Leandro Castro la botó por el jardín central con Junior Lake y Álvarez en tráfico.

El margen de los tijuanenses se desvaneció en el fondo de ese mismo capítulo cuando Brandon Phillips y Kevin Medrano detonaron bombazos consecutivos y una entrada después se apareció Japhet Amador para hacer lo mismo y subir el 5-4 en el electrónico.

La escuadra fronteriza retomó la ventaja con otro racimo de cuatro carreras gracias a doblete de Jesús Valdez que limpió las veces y el propio «Cacao» timbró con indiscutible de Xorge Carrillo para poner las cosas 8-5 en la parte de arriba de la sexta tanda.

Los dirigidos por Víctor Bojórquez calentaron el pizarrón al responder con dos rayitas que mando apuntar Carlos Figueroa con sencillo a la estepa central, batazo que aprovecharon Jorge Cantú y Kevin Medrano para acercarse a sólo una carrera con el 8-7.

Los Toros de Tijuana se despegaron con tres carreras en la novena entrada que sentenciaron la victoria. Miguel Torrero marcó la primera al anotar con «wild pitch» de Fabián Cota y luego vinieron imparables productores de Ricky Álvarez y Leandro Castro, este último para llegar a cuatro producciones en la noche.

En la ofensiva tijuanense también destacó Javier Salazar con tres hits a su cuenta y dos carreras anotadas.

La última carrera del juego fue para Diablos Rojos en los pies del corredor emergente Oziel Flores, quien alcanzó la registradora con hit de Emmanuel Ávila para la pizarra final.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió en la lomita Tyson Pérez y se fue sin decisión en tres entradas y un tercio de cuatro carreras y seis hits, con un ponche y una base por bolas.

El resto del camino lo cubrieron Gerardo Sánchez con dos tercios en blanco, Aarón Kurcz para una carrera en dos tercios, el ganador Horacio Ramírez con otro tercio, Jesús Pirela dos anotaciones en el sexto tramo, Matt Ramsey un episodio y un tercio sin daño, Casey Coleman dos tercios y Jumbo Díaz la novena ronda con una rayita.

Perdió Arturo López en cinco entradas y un tercio de seis carreras y le siguieron David Reyes para otras dos anotaciones en dos tercios, Juan Robles, Ulises López, Fabián Cota con tres carreras en dos tercios y Andrew Faulkner sacó el último out.

EMPATA LEANDRO RÉCORD

Leandro Castro disparó cuadrangular por quinto juego consecutivo para igualar la hazaña de Corey Brown, quién sonó cinco bombazos en la temporada 2017. La cifra es la más alta en la historia del club.

Tanto Castro como Brown completaron sus marcas contra Diablos Rojos del México.

El récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es de siete juegos consecutivos con jonrón y la comparten Rick Rentería y Jorge Vázquez.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana buscarán ganar la serie mañana cuando se enfrenten a Diablos Rojos del México en el tercer juego de la serie programado para iniciar a las 17:00 (horario de Tijuana) en el estadio Alfredo Harp Helú.

Los lanzadores programados para iniciar en la lomita son Orlando Lara por los fronterizos y Patrick Johnson por los anfitriones.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 000         404         003         11 15 0

México                101         212         001         8   11 0

Pitcher ganador:              Horacio Ramírez (3-0)

Pitcher derrotado:          Arturo López (6-3)

Cuadrangulares:              (TIJ) Leandro Castro (25)

                                               (MEX) David Vidal (18) Brandon Phillips (2), Kevin Medrano (6) y Japhet Amador (25)

Estadio:               Alfredo Harp Helú

Asistencia:          3 mil 279 aficionados

Duración:            4 horas y 9 minutos

Compartir

Deja un comentario