MÉXICO.- La pandemia por COVID-19 ha provocado que millones de personas se queden en sus casas. Muchas de ellas entran en los grupos vulnerables y salir a comprar sus alimentos les es imposible, por eso, la modalidad de cashless se ha vuelto popular en estos días de confinamiento.

Esta modalidad es parte de un sistema de pagos electrónicos que, mediante aplicaciones el usuario tiene la facilidad de disponer de él. Existen diversas apps que lo permiten, tal es el caso de Iban Wallet que te da con lujo de detalle, los movimientos de tu dinero mediante su aplicación y te ayuda a administrar mejor tus gastos.

Ahora bien, una de sus tantas ventajas es que a la hora de comprar, pagas el precio exacto de tus compras, es decir, en muchas ocasiones, a la hora de pagar en las tiendas de autoservicio el cambio que se te regresa no es el mismo, pues la diferencia en centavos se suele redondear.

Con esta modalidad esto no es posible, pues pagas lo que es sin redondeos. Las aplicaciones de este tipo de cadenas de supermercados han aceptado este tipo de pago y se han popularizado entre todos los ciudadanos que no pueden salir debido a la emergencia sanitaria.

Incluso, hay mercados y negocios, de primera necesidad, que se han visto en la necesidad de implementar el cashless para seguir atendiendo a sus clientes y mantener sus ganancias en la emergencia declarada por el coronavirus, COVID-19.

Otra de las ventajas es que se tiene un registro exacto de la transacción realizada, es decir, esta queda en la base de datos de la fitech. Ahí puedes consultar la tienda, locación, producto, costo, impuestos, entre otros, para futuras aclaraciones sobre tu compra.

Esto a diferencia de los pagos en efectivo, pues solo dos partes están enteradas de la compra, situación que suele complicar cualquier aclaración sobre lo que consumiste. Además, en cuestión de pago de servicios, el cashless será tu favorito, pues podrás realizarlos desde la comodidad de tu hogar y sin exponer tu salud al salir de tu casa en esta pandemia.

En esta cuarentena usa esta modalidad de pago con Iban Wallet, olvídate del manejo en efectivo y protege tu salud.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir