MEXICALI.- Con el tema de “Cuidados Deportivos Kinésicos Durante la Contingencia”, el el Instituto del Deporte y la Cultura Física continuó su capacitación con los entrenadores de Baja California, por medio de redes sociales.

El kenesiólogo Pedro Ponce, quien trabaja al lado del gimnasta olímpico y clasificado a Tokio 2020, compartió sus conocimientos para ayudar en los cuidados y la preparación de los atletas, a través de este proyecto que desarrolla el INDE, que dirige David González Camacho, con la Dirección de Alto Nivel de Competencia.

Pedro Ponce señaló la adaptación que han tenido para desarrollar el trabajo en estos tiempos de la pandemia por el Covid-19 y el uso de la tecnología, como medio, en la ayuda de la planificación del entrenamiento debido al distanciamiento entre entrenador-deportista.

En medio de esta crisis por la pandemia, donde también se involucra el aspecto social, sicológico, fisiológico y físico, el conferencista explicó a los entrenadores la importancia del cuerpo propiocepctivo, individuo que domina las habilidades motrices primarias, capacidades y habilidades físicas.

Durante la conferencia, destacó la importancia de trabajar la anticipación en los deportistas para la prevención de lesiones, donde la propiocepción es fundamental para mejorar capacidades físicas.

Pedro Ponce también exhortó a los estrategas en aprovechar esta contingencia para trabajar alguna capacidad a desarrollar y fortalecer en el atleta.

La serie capacitaciones, coordinada por el área de Capacitación de Alto Nivel de Competencia, seguirá este viernes, a partir de las 11:00 horas, en la que participarán diferentes metodólogos del INDE de Baja California.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir