TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de agosto del 2019 –Orlando Lara se dio un banquete con la alineación de Acereros del Norte al ponchar a catorce y los Toros de Tijuana rompieron la marca histórica de chocolates de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para una temporada, al acumular 867 en la victoria por 2-0 sobre Acereros del Norte, al iniciar la serie ante más de 12 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo hizo trizas la antigua marca de 862 ponches en poder de sus rivales en turno desde el 2016, ya que con los quince chocolates de hoy llegaron a 867 con 17 juegos pendientes en el calendario.

Por su parte, el zurdo empató la marca del club que comparte con Manny Barreda, quien también ejecutó a catorce enemigos el 16 de julio del 2017, cuando lanzó sin hit ni carrera contra Olmecas de Tabasco en el estadio Chevron.

A la ofensiva, con dos cuadrangulares solitarios los Toros hicieron sus carreras; el primero fue de Leandro Castro en el segundo episodio y luego lo emuló Xorge Carrillo en la sexta tanda para la ventaja de 2-0.

Fue todo lo que se subió al pizarrón y los Toros de Tijuana se respaldaron en el mejor pitcheo de la LMB para recetar su sexta lechada de la campaña

EN LA LOMITA

Orlando Lara registró su mejor salida de la temporada al colgar seis argollas de cuatro hits, una base por bolas y sus catorce ponches igualaron la marca del club y fue su cifra más alta en esta temporada.

El récord de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para un juego de nueve entradas es de 18 y lo comparten Martín Dihigo (1939), Lino Donoso (1951) y Ricardo Sandate (1974).

Completaron la “rociada de cal” Jesús Pirela, Horacio Ramírez, Matt Ramsey con otro ponche y Casey Coleman con los últimos dos fusilados para el salvamento.

Perdió Geno Encina en seis entradas de dos carreras, cinco hits, cinco chocolates y dos pasaportes. Le ayudaron Zach Phillips y Mark Serrano.

LO QUE SE VIENE

Toros y Acereros volverán a cruzar caminos mañana a las 19:35 horas en el estadio Chevron para el segundo juego de esta serie.

Los lanzadores anunciados son James Russell (8-2; 2.07) por el bando fronterizo y Adam Quintana (6-3; 3.44) por los coahuilenses.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Monclova           000         000         000         0   5   1

Tijuana                 010         000         00x         2   5   0

Pitcher ganador:              Orlando Lara (6-5)

Pitcher derrotado:          Geno Encina (7-4)

Salvamento:                      Casey Coleman (4)

Cuadrangular:                   (TIJ) Leandro Castro (21)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          12 mil 11 aficionados

Duración:            2 horas y 37 minutos

Compartir

Deja un comentario