Por Emmanuel Carrillo

México, 27 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que se analiza junto a Estados Unidos cuál es la mejor fecha para reactivar algunas industrias en el país.

El mandatario federal señaló que por el momento ninguna de las industrias que tienen cadenas de producción pueden abrirse por los efectos de la pandemia de COVID-19.

No obstante, el jefe del Ejecutivo confió que el 1 de julio entre en operación el tratado comercial entre Mexico, Estados Unidos y Canadá y con ello se dé pie a la reactivación económica.

El presidente de la República dijo que junto a autoridades estadunidenses se trabaja en la mejor fecha para la reactivación de la industria.

“Lo estamos valorando, lo estamos tomando en consideración y se va a buscar el mejor momento, es cosa de concebir equilibrios entre lo sanitario y lo económico y sí se puede”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Hay integración, entonces se está trabajando de manera conjunta, ellos todavía no pueden abrir, tienen dificultades, están padeciendo de la pandemia y de nuevo expresamos nuestra solidaridad y condolencias”, afirmó.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir