TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de agosto del 2019 –Carlos Hernández se convirtió en el líder histórico de victorias de Toros de Tijuana, al entregar tarjeta de una carrera en cinco entradas, para guiar la victoria de Toros de Tijuana por 4-1 sobre Diablos Rojos del México, ante más de nueve mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El zurdo californiano llegó a 26 triunfos con el conjunto fronterizo y superó los 25 de Miguel Peña.

Con el resultado favorable el conjunto fronterizo igualó la serie y mejoró su récord a 25-16 para recortar el déficit a sólo medio juego con el líder Saraperos de Saltillo en la Zona Norte. Los «bureles» tienen el mejor registro global de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 65-36 en ganados y perdidos.

La escuadra «escarlata» pegó primero al anotar en su turno de la tercera entrada con imparable productor de Japhet Amador para que timbrara Daniel Jiménez, pero los «astados» igualaron en la parte baja de esa misma tanda, cuando Maxwell León dio hit al central y Xorge Carrillo pisó el pentágono.

Los «bureles» se despegaron en el quinto capítulo con inatrapable de Isaac Rodríguez al prado derecho para remitir a Javier Salazar y el propio Rodríguez completó su vuelta con sencillo de Junior Lake para el 3-1 en el pizarrón.

Los Toros de Tijuana le dieron más margen a su cerrador al anotar su cuarta carrera y fue en los pies de Junior Lake, quien con largo sencillo de Leandro Castro se fue hasta la registradora en el fondo de la octava entrada.

 

EN LA LOMITA

Carlos Hernández se convirtió en el líder histórico de Toros de Tijuana en juegos ganados, al registrar su victoria 26 con la casaca fronteriza, dejando atrás a Miguel Peña, quien acumuló 25 en su etapa como estelar de los «bureles».

El californiano cimentó el triunfo en cinco entradas en las que diseminó nueve hits y aceptó una carrera, con tres ponches y dos bases por bolas. Con la apertura de hoy Hernández suma 52, mientras que Miguel Peña registró 53.

En relevo del zurdo trabajaron Gerardo Sánchez por un episodio, Jesús Pirela la séptima tanda en orden, Matt Ramsey sin problemas en la octava y Casey Coleman se encargó de la novena entrada para su tercer rescate de la temporada.

La derrota se la apuntaron al jovencito Víctor Buelna en cuatro episodios y un tercio de tres carreras y seis hits, con par de chocolates y dos transferencias. Le ayudaron Fabián Anguamea para una entrada y dos tercios en blanco, Edwin Fierro y Juan Robles para una carrera en la octava.

 

PIRELA LÍDER EN LMB

Jesús Pirela registró hoy su aparición 63 para comandar la liga en ese departamento, además llegó a 26 «holds», otra estadística que también encabeza en la LMB.

En la historia del club, el derecho está en la sexta posición en juegos lanzados con 113.

 

ESCALA GERARDO ESCALÓN

Con su aparición en el juego de hoy, el relevista Gerardo Sánchez ha trabajado en 117 duelos con la casaca de Toros de Tijuana y superó a Mark Serrano (116) para ubicarse en el tercer lugar en la historia del club.

El líder es Jason Urquídez con 142 y en segundo lugar permanece Jesús García con 129 apariciones en el libro.

 

LO QUE SE VIENE

Toros y Diablos definirán mañana la serie cuando se vuelvan a encontrar en el estadio Chevron a partir de las 19:35 horas para el tercer choque.

Terance Marín (6-2; 4.25) por los fronterizos y Arturo López (6-2; 4.76) por los capitalinos son los lanzadores anunciados.

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

México                001         000         000         1   9   2

Tijuana                 001         020         01x         4   9   0

Pitcher ganador:              Carlos Hernández (6-1)

Pitcher derrotado:          Víctor Buelna (1-1)

Salvamento:                      Casey Coleman (3)

Estadio:                               Chevron

Asistencia:                          9 mil 649 aficionados

Duración:                            3 horas y 18 minutos

Compartir

Deja un comentario