TIJUANA, Baja California –  «Al mal tiempo, buena cara». Con esa mentalidad pasa los días de cuarentena y encierro Juan Samayoa, quien trata de sacar provecho y convertir en algo positivo la situación negativa por la que atraviesa el país y el mundo debido a la alerta sanitaria causada por el Covid-19.

«Me encuentro en Hermosillo, Sonora y con este tema de la cuarentena hemos estado en mi casa encerrado con mi esposa, solamente tratamos de salir a lo esencial que viene siendo a comprar comida y nada más; hemos tratado de seguir las indicaciones de la secretaría de salud», comentó en entrevista para «Círculo de Espera Radio», que se transmite diariamente en forma de Podcast por las plataformas de Toros de Tijuana.

El derecho que acaba de cumplir treinta años no ha bajado el ritmo y se mantiene en forma con varias rutinas que ha implementado en su casa.

«Gracias a Dios cuento con un gimnasio y cuento con lo necesario para trabajar y tengo la fortuna de poder trabajar bien y tomar fuerza, así que todo esto me ha beneficiado para fortalecerme y tomarle el lado positivo a esta situación que nos está afectando a todos: estoy haciendo rutina de gimnasio y he estado corriendo, ya que cuento con espacio para hacerlo frente a mi casa» agregó.

A la par de su acondicionamiento físico, Samayoa explicó que aprovecha esta pausa prolongada para cumplir con un programa de trabajo para su brazo que tenía tiempo intentando hacer, pero el tiempo había estado en su contra, sin embargo, esta postergación de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) le brindó la oportunidad de ponerlo en marcha.

«A mi brazo creo que le ha caído muy bien esta pausa, tengo la oportunidad de estar haciendo un programa que ya tenía tiempo que quería implementarlo para ver si me cae bien y ya voy para la cuarta semana de este programa de doce semanas y al parecer voy a alcanzarlo a terminar; no era la idea al principio, pero bueno, son doce semanas que voy a trabajar en el brazo en busca de ganar un poquito más de velocidad o más que nada de salud  para darle longevidad a mi brazo», comentó.

Para el sonorense, la del 2020 será su primera temporada con Toros de Tijuana en LMB, ya que desde el 2016 integró la dura rotación de Leones de Yucatán.

Samayoa se integró a la pretemporada de Toros de Tijuana en marzo, pero sólo pudo trabajar dos semanas antes de que se suspendiera toda la actividad deportiva en Tempe, Arizona.

«Mi primera impresión con Toros de Tijuana fue algo de primer nivel; en ocasiones me dio la impresión de que estaba en alguna organización de Grandes Ligas aunque suene un poco extraño la verdad que así se siente en todo, desde alimentación a los trainers, al cuerpo técnico que tenemos, a la calidad de jugadores posición por posición el roster está armado de manera impresionante, yo creo que no hay ningún roster como este en toda la Liga Mexicana de Beisbol.

 

JOSÉ SAMAYOA

Lugar de nacimiento:           9 de marzo de 1990

Fecha de nacimiento:          Hermosillo, Sonora

Posición:                                Lanzador

Lanza:                                    Derecho

Batea:                                    Derecho

Debut LMB:                           2015

Equipos LMB:                       Vaqueros, Leones y Toros

Récord LMB:                         32-13

Compartir