por: Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Implantes de mama de la empresa Allergan Inc., modelos texturizados, serán retirados del mercado por estar relacionados con un raro tipo de cáncer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) exigió el retiro después de recibir información que indica que los implantes Biocell de Allergan con superficie texturizada están relacionados con un número desproporcionado de casos de linfoma.

Las autoridades de salud vincularon los implantes texturizados con el cáncer por primera vez en 2011, publicó el portal Excélsior.

Los expertos explicaron con exactitud que no es un cáncer de mama, sino un linfoma que crece en el tejido cicatrizado alrededor de las mamas. El linfoma se desarrolla lentamente y puede ser tratado con éxito mediante el retiro quirúrgico de los implantes.

«Los implantes mamarios texturizados rellenos de solución salina y silicona y los expansores de tejido Biocell ya no se distribuirán ni venderán en ningún mercado en el que estén disponibles actualmente», dijo Allergan en un comunicado.

Fuente: uniradioinforma.com 

Compartir

Deja un comentario