TIJUANA, Baja California – Aunque su carrera no se ha caracterizado por el poder de sus muñecas, un día como hoy, pero del 2016, Isaac Rodríguez disparó el primer cuadrangular de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El duelo fue el segundo de la serie contra Rojos del Águila de Veracruz en el estadio Chevron y Rodríguez apareció como segundo en el orden al bat que presentó Luis Sojo, quien fungió como manejador de la escuadra fronteriza.

En su primer turno de la noche, Isaac Rodrpiguez fue dominado por el abridor Tomás Solís, con elevado al prado derecho que capturó Alex Romero, quien meses más tarde portó la casaca tijuanense.

El tablazo de Rodríguez cayó en la segunda entrada al conectar con fuerza un slider del serpentinero zurdo para depositarlo por encima de la barda entre el jardín izquierdo y central.

«Fue una curva o slider hacia mí en la esquina de adentro del plato; nunca pensé que iba a ser jonrón y recuerdo que salí (corriendo) duro, al momento de hacer el contacto, salí duro para por lo menos hacerlo doblete, pero sabía que le había dado bien a la pelota con un buen swing», recordó.

Durante su recorrido, Isaac pudo constatar que la pelota había librado la barda y su tabla fue buena para dos carreras, ya que se llevó por delante a Roberto López en ese segundo episodio.

«Al momento de que vi que era jonrón sentí la adrenalina al tope; recuerdo que corrí muy rápido las bases y al llegar al dugout mis compañeros Barry Enright y Dustin Martin que me dijeron «Aprovéchalo, tomate tu tiempo corriendo las bases; disfrútalo» eso fue lo que recuerdo más», concluyó.

Ese fue el primer jonrón de Isaac Rodríguez que a la fecha acumula 21 en su carrera con Toros de Tijuana en la LMB.