MÉXICO (Notimex).- De acuerdo con los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), para que una persona logre bajar de peso sin volver a recuperarlo, debe llevar un estilo de vida saludable y cambiar sus hábitos.

También es importante mencionar que la persona debe bajar de peso en forma gradual. Lo recomendable es 454 gramos por semana, pero la cantidad varía de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Sin embargo, la CDC publicó en un artículo que, bajar de peso de forma gradual evitará que la persona recupere a largo plazo, todo depende de la disciplina, seguir una dieta específica para los requerimientos personales y realizando actividad física.

Bajar de peso tiene múltiples beneficios a la salud, de acuerdo con un estudio que incluyó participantes del Registro Nacional de Control del Peso.

La investigación reveló que las personas que perdieron una cantidad significativa de peso y no lo recuperaron, reportaron mejoras físicas y mentales, pues recuperaron su nivel de energía, movilidad física, estado de ánimo general y autoestima.

Para bajar de peso, la CDC recomienda comprometerse con el nuevo estilo de vida; ubicar la realidad de la situación, con obstáculos y ventajas; también fijar metas realistas. 

También sugiere identificar recursos de información y apoyo y por último llevar un seguimiento continuo del progreso.

Fuente: http://uniradioinforma.com