TIJUANA.- Suman 13 defunciones por coronavirus en Baja California; 8 en Tijuana y 5 en Mexicali, actualizó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico esta mañana de miércoles 8 de abril.

En compañía del gobernador Jaime Bonilla, el secretario refirió que hay 240 casos confirmados en la entidad; 146 en Tijuana, 84 en Mexicali, 2 en Ensenada, 2 en Playas de Rosarito y 6 en Tecate.

El funcionario señaló que con los números mencionados, Baja California ocupa el tercer lugar en el país en casos de Covid-19 confirmados, lo que significa el 8.3% de contagios a nivel nacional.

Pérez Rico dijo que es preocupante que del 6 al 7 de abril se hayan acumulado 80 casos de coronavirus y agregó que de 100 pruebas que realizan los expertos de la salud 35 resultan positivas.

Por lo anterior, el secretario pidió quedarse en casa para evitar más casos de coronavirus, pues no existe otra forma para evitar que el virus siga propagándose y añadió que es de suma importancia mantener las medidas de higiene y sana distancia en caso de ser necesario salir del hogar por alimento o algún otro producto de primera necesidad.

Por último y respecto a las defunciones en el país, el secretario de Salud en la entidad dio a conocer que suman 145 víctimas de Covid-19 y casi 2 mil 500 contagios del virus que en el mundo ya cobró la vida de más de 1,4 millones de personas.