TIJUANA, Baja California – Gabriel Gutiérrez disparó cuadrangular y Adonis García se robó el pentágono para empatar la pizarra en la séptima entrada, pero los Toros de Tijuana no pudieron concretar remontadas en juegos consecutivos y cayeron 5-3 ante Guerreros de Oaxaca, al activarse la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

A pesar del revés el conjunto fronterizo se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte con récord de 10-6 y medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo, su más cercano perseguidor.

Los Toros de Tijuana se adelantaron en su primer turno al bat cuando Isaac Rodríguez abrió el juego con sencillo y se fue hasta tercera base con el imparable de Adonis García para anotar con un rodado de doble matanza de Junior Lake.

Los «bélicos» le dieron la vuelta en el fondo de ese mismo episodio con indiscutible de Orlando Piña que remolcó a Moisés Sierra y Oswaldo Arcía para el 2-1.

Una más para los locales en el segundo episodio en los pies del veterano Érick Rodríguez, quien pisó el plato con el sencillo de Alejandro González, sin embargo, después en esa entrada desaprovecharon una gran oportunidad al llenar las bases con un out.

Luego del ajetreo inicial, ambos equipos se repartieron ocho argollas y fue hasta la parte alta de la séptima entrada cuando el marcador se volvió a mover con el cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez sobre el relevo de Juan Sandoval, para poner las cosas por la mínima en 3-2 y en ese mismo episodio vino la jugada espectacular del cubano Adonis García al robarse el pentágono para empatar los cartones.

La paridad se desvaneció rápido ya que Alonzo Harris, primer bateador de la parte baja del séptimo episodio, conectó batazo por encima de la barda para regresarle la ventaja a la «Tribu Zapoteca» y llegar a 28 tablas en la campaña.

Para la octava entrada ocurrió lo mismo, ya que Orlando Piña la botó al primer lanzamiento del relevista Jorge Pérez para marcar el 5-3 que perduró hasta el final.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió en la lomita Michael Mariot y caminó seis entradas de tres carreras, siete hits, seis ponches y una base por bolas para salir sin decisión y mantenerse sin derrota en la temporada.

Le ayudaron el zurdo Horacio Ramírez para un tercio, el derrotado Gerardo Sánchez para una carrera en una entrada y un tercio y Jorge Pérez la octava en una carrera.

Alex Delgado tampoco tuvo decisión en el juego, a pesar de entregar tarjeta de seis capítulos de una carrera, siete hits y cuatro ponches. Le ayudaron Juan Sandoval para par carreras en dos tercios, el ganador Pedro Rodríguez para una entrada y un tercio en blanco y Miguel Socolovich el salvamento.

LO QUE SE VIENE

La serie continúa mañana en la «Verde Antequera» con el segundo choque entre Toros y Guerreros programado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Eduardo Vasconcelos.

El duelo monticular será protagonizado por Gabriel García por los fronterizos y Esmil Rogers por los anfitriones.

CASTRO CON DIEZ

Con su batatazo de dos bases en la sexta entrada, Leandro Castro llegó a once juegos consecutivos con imparables, la racha activa más larga de Toros de Tijuana.

Su cadena de duelos con hit la inició el 28 de junio.

SUPERA GERARDO A «RAFA»

Gerardo Sánchez superó a Rafael Díaz al registrar su aparición 107 con la casaca de Toros de Tijuana, ubicándose en la sexta posición en la historia de la franquicia. El líder es Jason Urquídez con 142, seguido de Jesús García y sus 129 juegos, Mark Serrano con 116, Hugo Castellanos con 114, Juan Sandoval con 109 y Rafael Díaz con 106.

PRIMER REVÉS EN TRES AÑOS

Los Toros de Tijuana no perdían en el estadio Eduardo Vasconcelos desde el 21 de abril del 2016, cuando cayeron 5-1 ante Guerreros de Oaxaca.

En aquella ocasión el lanzador ganador fue Sergio Valenzuela con rescate de Fernando Nieve y el derrotado fue Derrick Miramontes. En 2017 los «astados» barrieron la serie en Oaxaca y el año pasado no visitaron la «Verde Antequera».

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 100         000         200         3   10   1

Oaxaca                 210         000         11x         5 12   1

Pitcher ganador:              Pedro Rodríguez (6-1)

Pitcher derrotado:          Gerardo Sánchez (3-2)

Salvamento:      Miguel Socolovich (12)

Cuadrangulares:              (TIJ) Gabriel Gutiérrez (7)

                 (OAX) Alonzo Harris (28) y Orlando Piña (9)

Estadio:               Eduardo Vasconcelos

Asistencia:          3 mil 295 aficionados

Duración:            3 horas y 14 minutos

Compartir

Deja un comentario