Tijuana. – 130 años está por cumplir la metrópoli donde comienza el país. Con ello, forjar identidad y sentido de pertenencia a una tierra identificada históricamente con la convergencia de múltiples regiones, es parte de la idea que fomentará El Trompo este jueves 11 de julio en su Aniversario de la Ciudad.

Celebrar a Tijuana en su fecha de fundación virtual, es el objetivo que realizará el Museo Interactivo en una colaboración especial con el Centro Cultural Tijuana (Cecut), quien estará dando actividad especializada al tema en las instalaciones de El Trompo, desde las 10:00 a 15:00 horas.

Dicha conmemoración será un evento de entrada libre a las familias, con énfasis especial a jóvenes de los 10 a 15 años, a quienes se les ofrecerá una conferencia relacionada a los aspectos históricos de la ciudad de Tijuana, desde su fundación en 1889 al presente.

Otros de los aspectos serán talleres culturales sobre la región, que a su vez tendrá asistencia de los menores integrantes del programa vacacional de Expedición de Verano, como el primer evento especial dentro de sus actividades.

Las actividades en talleres y demostraciones tendrán sitio en el Vestíbulo Principal del Museo, mientras la Conferencia se realizará en el Auditorio de Sala Educa, del Segundo Nivel. Para más detalles, podrán comunicarse al (664) 634-3476 y a la cuenta de Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana.

Fotos: El Trompo (Archivo)

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Compartir

Deja un comentario