Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Como ‘otra raya más al tigre’ es la forma en que la excandidata a la alcaldía de Tijuana por el PRI ve la decisión de sus compañeros por aprobar la ampliación de la gubernatura de Baja California a cinco años, motivo por el que pide una declaración de cada uno de ellos.

«Finalmente es una raya más al tigre en el sistema político que tenemos en el estado y ahora sí que aquí aplica la frase muy popular ‘el valiente dura hasta que el cobarde quiere’. Entonces, ¿cuánto más la sociedad bajacaliforniana vamos a estar dependiendo y a expensas de una cúpula política del panismo, ahora de Morena? ¿Cuál va a ser la detonante para que nos organicemos como sociedad civil y desde los diferentes espacios en los que ejercemos nuestra participación, pues realmente nos pongamos de acuerdo? No hay un proyecto fijo para Baja California», sentenció la excandidata.

Más allá de la decisión tomada por los priístas, la cual consideró una traición a su partido y al sentir de los ciudadanos, Roldán manifestó que acciones como estas deben despertar la necesidad de un verdadero cambio en la sociedad, aunque reconoció que con tan pocos participantes en los comicios del 2 de junio, es posible que el resto de los que se mostraron indiferentes al proceso electoral, pasen por desapercibidas futuras decisiones que afectarán los planes a futuro del estado.

Por ahora, la excandidata comentó que se mantendrá a la espera de una convocatoria de los miembros de su partido para poder trazar una ruta de trabajo que no busque únicamente cambios en sus dirigentes, sino que también puntualicen acciones a favor de Baja California.

«Que prospere lo que tenga que prosperar en la Suprema Corte y en lo que corresponda jurídicamente en los municipios, pero insisto, no es suficiente. Nos estamos perdiendo con la punta del iceberg pero no estamos viendo el problema de raíz», concluyó.

Fuente: uniradionforma.com 

Compartir

Deja un comentario