TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de julio del 2019 – Isaac Rodríguez produjo cuatro carreras, Luis Alfonso Cruz y Ricky Álvarez sacudieron cuadrangulares, todos en apoyo a la labor monticular de Orlando Lara y los Toros de Tijuana apalearon 12-3 a Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

 

Fue la cuarta victoria en fila para el conjunto fronterizo sobre los “verdes” y le sirvió para mejorar su récord a 9-4 y quedarse como líder en solitario de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los tijuanenses es de 49-24, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 

Tres entradas pasaron sin novedad pero en el cuatro capítulo la ofensiva local se activó con el tablazo de Ricky Álvarez por el jardín izquierdo, jalando con Luis Alfonso Cruz a la registradora para dibujar el 2-0 en el pizarrón.

Los “emplumados” reaccionaron rápido y decretaron la paridad al abrirse el quinto episodio, cuando Daniel Sánchez bateó imparable productor y más tarde Issmael Salas anotó con “wild pitch” de Orlando Lara.

 

La igualdad no duró mucho ya que los dirigidos por Óscar Robles se volvieron a adelantar con par de anotaciones en la parte baja de ese mismo quinto tramo, gracias a elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez que empujó a Xorge Carrillo y tabla de Luis Alfonso Cruz, quien llegó a veinte en la temporada.

Fue en la sexta tanda cuando los “bureles” se enfilaron a su segunda victoria consecutiva en casa, al armar un ataque de cuatro carreras que fue alimentado por sencillos impulsores de Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez, cerrando Junior Lake con doblete que envió a tierra prometida a sus dos compañeros mencionados en este párrafo.

 

El pentágono volvió a ser pisoteado en la séptima entrada con otro mazazo de cuatro anotaciones en la parte baja de la tirilla y fueron remolcadas Adonis García, Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez, este último mandó dos al plato para un lapidario 12-2 en el electrónico.

La pizarra final se dibujó en la parte alta de la novena entrada con la tercera carrera poblana que marcó Alan García con imparable de Antonio Lamas al jardín izquierdo.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria fue para Orlando Lara en seis entradas de dos carreras, cuatro hits y nueve ponches. Fue la segunda victoria para el zurdo con la casaca de Toros de Tijuana y su tercera en la campaña, además, redujo su efectividad a 5.09.

En su relevo levantaron la mano Gerardo Sánchez con dos rondas sin novedad, Jorge Pérez se encargó de la octava y Tyson Pérez de la novena con una carrera.

La derrota se la cargaron a Jonathan Castellanos que inició el duelo con tres argollas, pero se le acabó la magia y se fue a las regaderas luego de cinco tandas de cuatro anotaciones, el mismo número de imparables y pasaportes, con tres ponches.

Le ayudaron Sasagi Sánchez para dos tercios de cuatro carreras, Ryan Luna un tercio, Juan Antonio Peña se fue lleno con cuatro carreras en dos tercios, Yosshel Hurtado un tercio

“COCHITO JONRONERO”

Luis Alfonso Cruz se convirtió ayer en apenas el segundo jugador de Toros de Tijuana en conectar veinte cuadrangulares en una misma temporada.

En la mira tiene a Corey Brown, quien con 24 es el líder histórico de la franquicia para bombazos en una campaña. Con la tabla de hoy, el “Cochito” superó los 19 que dispararon Dustin Martin y Russell Branyan en las temporadas 2016 y 2014 de manera respectiva.

Por su parte, Ricky Álvarez está al acecho, ya que con su bambinazo llegó a 18 en la campaña.

LO QUE SE VIENE

Toros y Pericos reanudan mañana sus enfrentamientos con el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para escalar la lomita son James Russell (5-1; 1.94) por los fronterizos y Guillermo Moscoso (1-4; 6.62) por el conjunto que dirige Enrique “Che” Reyes.

Para Russell será su primera actuación desde el 22 de mayo cuando venció a Tigres de Quintana Roo con seis entradas y dos tercios en blanco.

Por su parte, para Moscoso será su presentación con la novena poblana, ya que registró diez apariciones con Bravos de León en la presente campaña, nueve de ellas como abridor. La más reciente fue contra Toros de Tijuana en el estadio Domingo Santana apenas la semana pasada y se llevó ocho carreras en cuatro capítulos.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Puebla                  000         020         001         3   7   1

Tijuana                 000         224         40x         12 12 0

Pitcher ganador:              Orlando Lara (3-3)

Pitcher derrotado:          Jonathan Castellanos (2-4)

Cuadrangular:   (TIJ) Ricky Álvarez (18), Luis Alfonso Cruz (20)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          14 mil 59 aficionados

Duración:            3 horas y 2 minutos

Compartir

Deja un comentario