Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- A pesar de la pandemia y las recomendaciones de mantenerse en casa, los homicidios no cesan en Baja California, particularmente en la Ciudad de Tijuana donde hasta la fecha en este 2020 se han registrado 505 crímenes, de los cuales en el presente mes de abril de han documentado 30.

El fiscal general de Baja California, Guillermo Ruíz Hernández aseguró a los medios de comunicación que la tendencia comparada con el 2019 va a la baja en un 10 %, reconociendo que el mes de marzo fue difícil en el tema.

Destacó que se ha hecho un gran esfuerzo y prueba de ello han sido este año detenciones de gente importante relacionada con esos homicidios y la delincuencia en la entidad, externando que todos ellos ya están judicializados, con la esperanza de que eso pudiera generar menos violencia.

Reiteró que los homicidios son entre bandas rivales y que en algunos casos han sido a consecuencia de la detención de los cabecillas.

Aseguró que se está haciendo hincapié en atacar el robo de vehículos.

Lo que destacó es que donde ha habido un incremento es en la violencia doméstica, propiciada por el confinamiento.

“En materia de familia tenemos un aumento del 10% en incidencia de violencia de familia, lo hemos venido midiendo a través de las llamadas 911, pero estamos llamándole a la sociedad a que se mantenga en sus casas, que soliciten el apoyo de la autoridad, estamos muy conscientes de que esto se iba a incrementar y estamos preparados para apoyarlos psicológicamente, con despensas, con lo que sea necesario, con medicamentos, para que la sociedad se sienta tranquila”, expresó Guillermo Ruíz Hernández, Fiscal General de Baja California.

Fuente: http://uniradioinforma.com