Tijuana. – (12 de junio de 2019) Fortalecer las opciones de aprendizaje a todas las edades, además de poner a la astronomía como un área de conocimiento, es la finalidad que llevará a cabo el proyecto “Planetario Interior en El Trompo”, en el cual se realizó la entrega de apoyo económico por Cocit BC.

El ingeniero Jorge Escalante Martínez, presidente del Consejo Directivo de El Trompo explicó: “ayudará a construir sueños, será de interés para la comunidad y no solo a los niños. Pronto será realidad y beneficiará a Baja California. El objetivo es inspirar el acercamiento al conocimiento”.

El coordinador del Comité Educativo de El Trompo, el maestro Jorge Carlos Ríos, ponderó la importancia de aprender. “Es una propuesta que trae el Museo para motivar el conocer. El apoyo permitirá complementar el equipamiento, y es una atracción que estará a la disposición del público”.

El titular del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California, el licenciado Alfredo Babún Villarreal, dijo: “ha sido una evolución para fortalecer esfuerzos conjuntos. Los recursos permitirán inspirar al público y abrir camino a la inversión del Estado e iniciativa privada, construyendo diferentes proyectos que acerquen el aprendizaje a las comunidades”.

Dentro de la aportación otorgada por el CocitBC por 2.5 millones de pesos, recordó que en 2017 hubo un previo con el Planetario Móvil Digital, dejando resultados favorables a la estatal y El Trompo. Agregó que los museos son el principal camino para que niñez y jóvenes estén en vanguardia del aprendizaje.

Durante la conferencia y visita, en la cual estuvo presente además la directora del Museo, Rosario Ruiz Camacho, se realizó una observación a la construcción del proyecto ubicado al interior de la Sala Valora. Se informó que lleva alrededor de un 60 % de avance, por lo que en fechas por anunciar formará parte de la oferta a la comunidad visitante.

Por último, el Planetario surgió desde el Comité Educativo de El Trompo, donde se buscaron ampliar temas de aprendizaje al público, en especial, la astronomía y el espacio como tema de actualidad, que a niveles generales es de amplio seguimiento en la edad educacional básica y juvenil.

Fotos: El Trompo

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Compartir

Deja un comentario