TIJUANA, Baja California – Orlando Lara lanzó cinco entradas en blanco en gran duelo monticular con Edgar González, pero al final los Toros de Tijuana cargaron con una derrota de 2-1 ante Sultanes de Monterrey, para ceder la serie ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con la derrota el conjunto fronterizo vio caer su récord a 36-18 para descender y compartir la segunda posición con los propios “fantasmas grises”, ambos a un juego de los líderes Acereros del Norte.

Luego de un colgadero de argollas en los primeros cinco capítulos y medio, los Toros de Tijuana le pusieron número a la casa en el fondo del sexto episodio cuando Isaac Rodríguez, quien apareció como noveno en el orden, abrió la tanda con sencillo, se adelantó una base con imparable de Junior Lake y tomó la antesala con elevado de Leandro Castro al prado central.

Eso fue todo para Edgar González en la lomita y, con sólo 73 lanzamientos, fue sustituido por Adrián Guzmán, quien envió un “wild pitch” en el turno de Carlos Peguero para que Rodríguez rompiera la paridad.

La escuadra regiomontana remontó en la octava entrada con par de anotaciones que fueron remolcadas por Víctor Mendoza y Yamaico Navarro, ambos con par de sencillos para la pizarra final de 2-1.

EN LA LOMITA

Orlando Lara abrió por Toros de Tijuana para dominar en seis entradas en blanco y sólo cuatro hits, con cuatro ponches y una base por bolas, en una joya de 102 lanzamientos. Relevaron Maikel Cleto la séptima tanda en orden con dos ponches, el derrotado Jesús Pirela y Jake Sánchez.

En el bando regiomontano Edgar González no desentonó al caminar por cinco entradas y dos tercios de una carrera, tres imparables, dos chocolates y par de transferencias y el primer hit que recibió fue en la cuarta entrada.

En su auxilio trabajaron Adrián Guzmán, Felipe González, Nick Struck y Wirfin Obispo con el salvamento.

RECIBE TOROS A ALGODONEROS

Los Toros de Tijuana continuarán mañana su estancia en casa con serie de fin de semana contra Algodoneros de Unión Laguna, con duelo pactado para las 19:35 en el estadio Chevron.

Los probables lanzadores son Manny Barreda por el lado tijuanense y Edgar Ochoa por la visita.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Monterrey         000         000         020         2   8   0

Tijuana                 000         001         000         1   5   1

Pitcher ganador:              Felipe González (3-0)

Pitcher derrotado:          Jesús Pirela (1-2)

Salvamento:      Wirfin Obispo (16)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          10 mil 956 aficionados

Duración:            3 horas y 7 minutos

Compartir

Deja un comentario