Tijuana. – (6 de junio de 2019) Generar concientización entre los más pequeños, a fin de tomar acciones en el presente y futuro, fue la finalidad durante la jornada del Día Mundial del Medio Ambiente, que se realizó durante este miércoles en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

La institución anfitriona desarrolló juegos de trivias ecológicas, cuyo objetivo fue avanzar en un tablero para llegar al final respondiendo a cuestiones sobre la naturaleza. Además, ofrecieron una muestra de experimentos científicos en forma agregada al programa.

Entre participaciones especiales acudió el proyecto Desembólsate BC, iniciativa que promueve la reducción de bolsas de plástico en la vida cotidiana, mediante pláticas de concientización sobre consecuencias que generan en el medio natural, principalmente en los océanos.

Mariposario Papalotzín realizó acercamiento a diversas especies de mariposas, cuáles son los beneficios y cuidados que aportan a la ecología. Fundación Que Transforma (FQT) dejó en acciones un taller de Germinado de Semillas, donde los niños aprendieron a plantar y las medidas para cuidar su cosecha.

En el exterior y a cargo del maestro Rafael Guerrero, hubo activación de Huertos Urbanos, donde el equipo de expertos expuso el proceso de elaborar plantíos de diversas especies en una ciudad. En ello, desde su origen hasta el crecimiento y su valor nutrimental, pues algunas de ellas son siembras comestibles.

El complemento llegó con la charla del maestro Octavio García, integrante del Citedi del IPN, campus Tijuana, sobre beneficios de uso de los robots en el proceso de preservación en los recursos acuíferos.

Fotos: El Trompo (David Rodríguez)

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Compartir

Deja un comentario