TIJUANA, Baja California – Gabriel García registró una apertura de alto octanaje al cubrir ocho entradas de sólo dos carreras y Junior Lake bateó tres imparables, uno de ellos cuadrangular, para enfilar a Toros de Tijuana a una victoria de 9-2 sobre Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de nueve mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo regó 17 imparables ya que además de Lake, destacaron Gabriel Gutiérrez y el debutante Leandro Castro con tres cada uno en ruta a mejorar el récord a 35-16 en el primer lugar de la Zona Norte, posición que comparten con Acereros del Norte.

Los Toros de Tijuana atacaron en la tercera entrada con cuatro carreras que subieron con sencillo productor de Ricky Álvarez, luego Luis Alfonso Cruz remolcó con sencillo y cerraron la cuenta Jesús Valdez y Maxwell León con imparables impulsores ligados.

La artillería tijuanense dio otro mazazo en el cuarto acto con el cuadrangular solitario por el jardín central de Junior Lake, doblete de Luis Alfonso Cruz que remitió a Leandro Castro y Ricky Álvarez al pentágono, para que luego Jesús Valdez mandara otra más con doble y Gabriel Gutiérrez hiciera lo propio con imparable sencillo dentro del cuadro.

Los regiomontanos se pusieron en el marcador hasta la quinta entrada con bola ocupada de Alí Solís que aprovechó Marco Guzmán para anotar y sumaron una más en la octava con tablazo de Víctor Mendoza para la pizarra final de 9-2.

EN LA LOMITA

Gabriel García lució en grande en el montículo al navegar tranquilo con el apoyo ofensivo que le brindaron sus compañeros para cubrir ocho entradas de dos carreras, cuatro hits, ocho ponches y una base por bolas.

La derrota fue al récord de César Vargas en sólo tres episodios de seis carreras, once imparables, cinco chocolates y una transferencia. Relevaron Rafael Ordaz para tres carreras en dos capítulos, Wilson Lavendier calmó la tempestad en dos entradas y Miguel Aguilar los últimos dos tercios.

CONTINÚA SERIE

Las batallas se reanudan mañana con el segundo juego de las serie pactado para las 19:35 en el estadio Chevron y los lanzadores anunciados son Brennan Bernardino por el conjunto fronterizo y Omar Bencomo por la escuadra que dirige Roberto Kelly.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Monterrey         000         010         010         2   5   1

Tijuana                 004         500         00x         9   17 1

Pitcher ganador:              Gabriel García (2-0)

Pitcher derrotado:          César Vargas (3-3)

Cuadrangulares:              (MTY) Víctor Mendoza (13)

(TIJ) Junior Lake (9)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          9 mil 981 aficionados

Duración:            3 horas y 11 minutos

Compartir

Deja un comentario