Tijuana.- La creatividad unida a una causa positiva, se pondrá en acción desde la perspectiva de la moda en “Desfilando por El Trompo”, primera edición para este desfile de moda organizado en las instalaciones del Museo Interactivo, bajo la gestión del Comité Amigas de El Trompo.

En conferencia de prensa durante la mañana de jueves, las integrantes del mismo, Lupita de Camarena y Diana de Kuri, explicaron que se trata de un evento con alternativas destinadas a niños y adolescentes de 4 a 13 años, por tres proveedores locales, quienes se unen al objetivo con la presentación de diseños, con 50 pequeños modelando las propuestas para el temporal de primavera – verano.

La cita espera una asistencia aproximada de 500 personas el próximo sábado 25 de mayo, comenzando a las 15:00 horas, en el Salón Baja California, de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana. Anunciaron que las entradas podrán ser adquiridas en instalaciones del recinto.

La directora de El Trompo, Rosario Ruiz Camacho, explicó: “la meta primordial es traer a niños para que puedan conocer el Museo y las actividades que ofrecemos”. Hizo también invitación a ser parte de los programas “Manos que Pintan Sueños”, además de otras alternativas de participación de la sociedad.

Los costos de aportación serán de $300 y $500 pesos por asistente, que además de ofrecer dos rondas de diseños en la pasarela de moda, agregarán diferentes sorpresas, bazar y rifas.

Bajo la coordinación de Denisse Valle, “Desfilando por El Trompo”, llevará la propuesta de generar visitas al museo a grupos de la comunidad en condición vulnerable. Se contempla recaudación estimada de 10,000 dólares a proyectos de Responsabilidad Social de la institución.

Para esta edición se mostrarán diseños provistos por: El Mundo de Pepe y Lola, Lemon Rose y Hannah Anna, con colecciones traídas desde Europa de importantes marcas para los pequeños del hogar, pues en el contexto actual la moda dejó de ser campo de interés exclusivo de los mayores de edad.

Programas de Responsabilidad Social

Durante la conferencia, se informó que los proyectos beneficiarios cumplen la meta de expandir la divulgación científica y tecnológica a sectores específicos de la comunidad como casas hogar, asociaciones civiles, entre otros.

 “Manos que Pintan Sueños”, es un concepto de patrocinio para que niños auspiciados realicen su dibujo en mosaicos, y sean expuestos en el “Muro de los Sueños” de Sala Integra, nombrando a los participantes como “fundadores del Museo”.

Fotos: El Trompo (David Rodríguez)

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Sala de Prensa disponible en: www.eltromponews.blogspot.com

Compartir

Deja un comentario