TIJUANA, Baja California – Isaac Rodríguez conectó un cuadrangular entre sus cuatro hits, para encabezar la ofensiva de Toros de Tijuana en la victoria por 8-3 sobre Olmecas de Tabasco, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

En la lomita Manny Barreda cubrió cinco entradas de tres carreras y Junior Lake le ayudo con tablazo solitario, en ruta a que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 24-10 y se mantuviera en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.

Los Toros de Tijuana anotaron primero y eso por lo regular son buenas noticias, ya que bajo esa condición, los “bureles” elevaron su marca a 18-5. Isaac Rodríguez abrió el duelo con imparable y pisó el pentágono con “wild pitch” del abridor Juan Pablo Oramas.

La ventaja se desvaneció en la segunda entrada con cuadrangular de Daniel Carbonell, su séptimo de la temporada, sin embargo la respuesta de los fronterizos fue rápida con doblete productor de Luis Alfonso Cruz y sencillo impulsor de Gabriel Gutiérrez, para poner las cosas 3-1 con dos episodios en los libros.

El margen favorable creció en la tercera ronda con elevado de sacrificio de Henry Urrutia para empujar de “pisa y corre” a Junior Lake, aunque en la cuarta tanda Jovan Rosa la botó para mantener a los sureños en la pelea.

Isaac Rodríguez le dio forma a su gran noche ofensiva con bombazo en el cierre de ese cuarto rollo y el duelo de tablazos pasó a la sexta entrada con Ronnier Mustelier desapareciendo la pelota del parque para la visita y Junior Lake hizo lo propio para los anfitriones con cañonazo que dejó el marcador 6-3.

Todavía faltaba más daño en ese episodio, ya que Ricky Álvarez anotó desde segunda base con “wild pitch” del relevista Rubén Molina y Henry Urrutia también llegó a tierra prometida con imparable de Jesús Valdez para la contabilidad final de 8-3.

Para el conjunto tabasqueño la derrota dejó su récord en 13-21 y fue el noveno revés en fila fuera de casa.

EN LA LOMITA

Manny Barreda se apuntó la victoria en cinco rondas de tres carreras, cinco imparables, dos chocolates y un pasaporte. El diestro mejoró su marca a 4-1 y llegó a 221 ponches con la casaca de Toros de Tijuana, cifra alta en la historia del club.

Los relevos de Gerardo Sánchez, Mark Serrano, Tyson Pérez y Jorge Pérez fueron impecables para preservar la ventaja y el triunfo.

La derrota fue al récord del tabasqueño Juan Pablo Oramas en tres entradas y un tercio de cinco carreras, una de ellas sucia, nueve hits, tres ponches y dos bases por bolas. Continuaron el camino el texano Chris Rocha, Jesús García, Rubén Molina, Tony Guerra, Rafael Córdova y Lenix Osuna.

REANUDAN SERIE

Toros y Olmecas se volverán a topar hoy en el segundo juego de la serie pactado para las 19::35 horas en el estadio Chevron. Los lanzadores probables son el venezolano Gabriel García por los fronterizos y el cachanilla Francisco Rodríguez por los “cabezones”.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tabasco               010         101         000         3   9   2

Tijuana                 121         103         00x         8   14   0

Pitcher ganador:              Manny Barreda (4-1)

Pitcher derrotado:          Juan Pablo Oramas (0-4)

Cuadrangular:   (TAB) Jovan Rosa (3), Daniel Carbonell (7), Ronnier Mustellier (3)

                               (TIJ) Isaac Rodríguez (3), Junior Lake (3)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          8 mil 803 aficionados

Duración:            3 horas y 4 minutos

Compartir

Deja un comentario