Semefo se equivoca en necropsia y no permite cremación;familia reclama.

0

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El Servicio Médico Forense (Semefo) se equivoca en necropsia y por petición de familiares realizan una segunda y pese a su error, se niegan a que al cuerpo se le realice la cremación.

Fue el pasado 15 de marzo cuando el señor Rito Domínguez y su hermano estaban en su departamento, posteriormente se fueron a dormir, al día siguiente a Rito le pareció extraño que su hermano no saliera de su cuarto.

Al revisar la casa se percató que su hermano estaba inconsciente en el baño, llamó a primeros auxilios y le notificaron que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo se lo llevó Semefo y la necropsia reflejó que el hombre murió por ahorcamiento, motivo que llevó a Rito a dudar de la misma asegurando que su hermano estaba en casa y nadie había ingresado.

Posteriormente, solicitó otra necropsia, se la negaron y acudió a Derechos Humanos donde el médico pidió el dictamen y comprobó que el hombre no murió por ahorcamiento. Asimismo, el especialista solicitó otra necropsia donde reflejó que el sujeto falleció porque se ahogó tras consumir una droga más fuerte que la heroína.

Dicho proceso duró tres semanas y como al señor Rito primero le dijeron que el caso era doloso y posteriormente culposo y por el estado de descomposición del cuerpo, ahora no se lo quieren entregar para sepultura, hecho que le aqueja ya que su madre vive en Estados Unidos a donde desean llevarlo.

Fuente: uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.