VIDEO: Pequeño recibe prótesis de pierna y celebra con baile

0

Afganistán (Agencias).- El video de un niño afgano de cinco años que baila con su nueva pierna artificial en un hospital se ha hecho viral en las redes sociales.

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja de Afganistán, Roya Mosawi, compartió esta enternecedora escena del niño que celebra haber conseguido una prótesis después de que, con ocho meses, perdiera su pierna debido a una explosión durante un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes en su aldea en la provincia de Lawgar, Afganistán.

“Ahmad muestra su emoción con la danza después de obtener la prótesis. Así es cómo su vida cambió y le hizo sonreír”, dijo Roya Mosawi

El video, que cuenta con miles de reproducciones y mensajes de afecto de los usuarios para el niño, Sayed Ahmad Rahman, entre los que se encuentra el poeta y periodista Suhrab Sirat o el asesor de seguridad nacional afgano Hamdullah Mohib.

“Se pone de pie y baila música afgana. Esto simboliza la resistencia de los afganos a la guerra y el optimismo hacia el futuro”, escribió el poeta. Por su parte, el asesor de seguridad describió el video como “historia de la resiliencia afgana”.

Durante los últimos cuatro años, el niño ha visitado anualmente el centro ortopédico del CICR en Kabul para conseguir una nueva pierna artificial, un servicio que la organización internacional ha prestado a decenas de miles de personas durante los últimos 30 años. Según el CICR, cerca de 10 mil afganos se registran anualmente ante la Cruz Roja para recibir ayuda tras la pérdida de extremidades y para la rehabilitación física.

Fuente uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.