Albergará el CECUT obra de la Compañía Nacional de Teatro.

0
TIJUANA, B.C.- Como parte del convenio de colaboración establecido entre la Universidad Autónoma de Baja California y el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, suscrito el pasado 24 de abril, esta institución albergará una función de gala del Festival Universitario de Teatro (FUT).
Gracias al acuerdo de colaboración interinstitucional, la Sala de Espectáculos del CECUT presentará a la Compañía Nacional de Teatro con la obra “La lengua en pedazos”, el domingo 19 de mayo, en punto de las 19:00 horas. En esa ocasión, como en todas las funciones del FUT, la entrada es libre.
Escrita por Juan Mayorga y dirigida por Diego Álvarez Robledo, con las actuaciones de Mariana Giménez y Rodrigo Vázquez, del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, y música original interpretada en vivo por Edwin Tovar, “La lengua en pedazos” permitirá al público conocer parte del pensamiento, escritura y carácter de Santa Teresa de Ávila, compartiendo el lado más humano de la mística española.
Creado hace 23 años, el Festival Universitario de Teatro de la Facultad de Artes de la UABC ha servido de escaparate para las artes escénicas de la región y ofrecido la oportunidad de apreciar en escena obras dramáticas de altos vuelos.
Este año, el festival se llevará a cabo del 18 al 25 de mayo en el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia de la UABC, campus Tijuana, con el compromiso de refrendar su fama de ser uno de los encuentros más importantes de la escena mexicana en la región.
Según han informado sus organizadores, este año la programación del FUT está enfocada en la variedad temática y de estilos representacionales, y conformada con la participación de avalados montajes escénicos en representación de diversos estados y de la capital del país.
La programación del FUT suma, además, la presentación de la Compañía Nacional de Teatro con “La lengua en pedazos” sobre la vida y obra de la monja y escritora española del siglo XVI, célebre por sus raptos místicos y su fe inquebrantable, en la Sala de Espectáculos del CECUT el domingo 19 de mayo.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.como en www.facebook.com/cecut.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.