Deportes

Toros por la vía del triunfo.

today13/08/2022

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuaja.com-Armando Esquivel) 12 de agosto del 2022 – Con Nick Struck en la lomita los Toros de Tijuana cimentaron una victoria de 9-1 sobre Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez. 

Agustín Murillo, Junior Lake, Efrén Navarro e Isaac Rodríguez lideraron la ofensiva con par de imparables cada uno, para que el conjunto fronterizo se ubicara a ley de un triunfo de completarle la limpia al “convoy” en el primer playoff de la Zona Norte, ya que tomaron ventaja de tres juegos a cero en la serie a ganar cuatro duelos. 

El campeón vigente no se anduvo por las ramas y luego de los primeros dos bateadores ya ganaban, con triple de Isaac Rodríguez y rodado productor de Nick Williams a la primera base para el rápido 1-0. 

Los anfitriones igualaron en su turno de ese mismo episodio inicial con doblete de Edson García, quien más tarde anotó con rola de Henry Rodríguez a la intermedia, sin embargo, fue todo lo que pudieron subir al marcador y de ahí en adelante fue “Todo Toros”.   

Los astados subieron tres al marcador en el segundo acto cuando Leandro Castro anotó con “wild pitch” del lanzador Nestor Molina y luego Agustín Murillo empujó una con doblete y Xorge Carrillo otra con sencillo para el 4-1. 

La pizarra se volvió a mover hasta la sexta tanda cuando Leandro Castro agarró dormida a la defensa de los “vagones”, ya que anotó de “pisa y corre” con un elevado corto de José Guadalupe Chávez que atrapo el segunda base Ramón Ríos. 

Toros de Tijuana aseguraron la victoria con otra rayita más en la entrada de la suerte empujada por Junior Lake con hit que le dio alas a Nick Williams y otra en la octava cuando timbró el “Guty” Murillo con imparable de Isaac Rodríguez. 

Cortesía: Toros.

Del marcador final se encargaron Leandro Castro y Efrén Navarro. El primero produjo con elevado de sacrificio que propulsó a Junior Lake de “pisa y corre” y el segundo con doblete que mandó a Félix Pérez hasta la registradora con el 9-1. 

La ofensiva tijuanense fabricó una docena de hits y los más aprovechados fueron Agustín Murillo, Junior Lake, Efrén Navarro e Isaac Rodríguez con par de imparables cada uno. El “Guty” agregó pasaporte a su dos indiscutibles y anotó dos carreras, con una remolcada. 

EN LA LOMITA 

Nick Struck cumplió e buena manera con su responsabilidad al lanzar cinco entradas y un tercio para acreditarse la victoria. El diestro estadounidense aceptó una carrera y cuatro hits, con tres ponches y dos bases por bolas.  

Los Toros de Tijuana suman 16 entradas y un tercio de una sola anotación por parte de sus abridores en los tres primeros juegos de postemporada. 

En relevo aparecieron Javy Guerra para retirar los últimos dos tercios de la sexta tanda, Reymín Guduán la séptima ronda, Anthony Herrera la octava y  

Perdió Nestor Molina al cargar con cinco carreras limpias en cinco capítulos y un tercio. Regaló dos ponches y obsequió un par de pasaportes. 

Le ayudaron Linder Castro, Daniel Díaz, José Luna y Mark Serrano. 

CUARTO JUEGO 

Toros de Tijuana buscará completar la limpia a Rieleros de Aguascalientes cuando se midan mañana en el cuarto juego de la serie de primer playoff de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), agendado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alberto Romo Chávez. 

Los brazos en turno para este choque son Arturo Reyes (1-1; 4.79) por el escuadrón fronterizo y Gino Encina (3-1; 8.55) por la novena hidrocálida. 

En la primera temporada del 2018 los Toros de Tijuana superaron en el primer playoff a Rieleros de Aguascalientes al barrerlos en cuatro duelos. 

Cortesía: Toros

PIZARRA                               

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 130         001         112         9   12   1 

Aguascalientes 100         000         000         1    6    1 

Pitcher ganador:              Nick Struck (1-0) 

Pitcher derrotado:          Nestor Molina (0-1) 

Estadio                                 Alberto Romo Chávez 

Asistencia:                          4 mil 370 aficionados 

Duración:                            3 horas y 20 minutos 

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Campeón encarrilado.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de agosto del 2022 – Humberto Mejía ofreció una hermética actuación monticular de cinco entradas, Nick Williams y José Guadalupe Chávez sonaron cuadrangulares y Toros de Tijuana defendió con éxito su localía al vencer 5-2 a Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego del primer playoff que tuvo verificativo ante más de 16 mil personas en los amigables confines del Estadio Chevron.  Con pircheo, poder […]

today11/08/2022


0%