Baja California

Anuncia el trompo regreso de horario completo.

today09/08/2022 1 5

Background
share close

Tijuana, Baja California. – (8 de agosto de 2022) A partir de este mes de agosto y en sentido a la buena respuesta de la comunidad por visitar el Museo en este periodo vacacional, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, está de vuelta con horario completo de martes a domingo; esto después de más de dos años que la pandemia por Covid-19 mermó la regularidad de las actividades de convivencia social en todo el mundo.

Regreso esperado

Las medidas de cuidado sanitario a partir del primer trimestre de 2020 obligaron cierre parcial hasta total de instalaciones para asistencias grupales en espacios cerrados. Sin embargo, fue recientemente en julio que el Museo Interactivo logró por fin la reapertura total de salas al público, lo cual suma el horario regular regresando a su normalidad.

A partir de la primera semana del mes en curso, agosto, se estableció nuevo horario: De martes a domingo, a partir de las 11:00 horas como inicio y conclusión de jornada a las 17:00. La excepción serán lunes cuando la institución permanecerá cerrada al público general.

El objetivo principal es retomar las oportunidades de difundir en todo momento el acercamiento hacia las áreas de la tecnología, ciencia y artes desde las más de 130 alternativas interactivas que distribuye el Museo Interactivo a través de sus espacios temáticos.

En general se difunden aprendizajes sobre tecnología, a través del espacio Integra; alusivo a Ciencia, en Explica; Juego destinado a preescolares en Experimenta; Genera, desarrollo e innovación; Educa, diferentes actividades y talleres de aprendizaje; Valora, zona que se dedica a la identidad regional fronteriza, además de sus distintas áreas de exhibiciones temporales y el todavía nuevo Planetario interior para complementar los temas astronómicos. 

Oferta de actividades al público

Cabe destacar que se suman a la oferta talleres de aprendizaje activa en interiores del Museo, además, diferentes temas rotativos a través de la Unidad Móvil del IPN, las cuales van cambiando cada semana. 

A fin de obtener información sobre actividades vigentes se invita a consultar las plataformas digitales de El Trompo a través de las vías siguientes:

Página oficial: www.eltrompo.org  
Facebook: www.facebook.com/eltrompo.tijuana 
Instagram: www.instagram.com/trompomuseo     
Twitter: www.twitter.com/trompomuseo     
WhatsApp: 664-375-5384     
Teléfono oficial: 664-634-3476.

Imágenes: El Trompo (Archivo)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Continúa camino al bicampeonato.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de agosto del 2022  El monarca vigente está listo para iniciar la segunda etapa en la ruta del bicampeonato.  La temporada regular quedó atrás y Toros de Tijuana cumplió con el primer objetivo al dominar el calendario de juegos para terminar como primer lugar de la Zona Norte y de paso entregar el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al […]

today09/08/2022 1


0%