Baja California

Harán examen psicométrico a estudiantes de nuevo ingreso de la PFLC 

today04/07/2022 1 5

Background
share close

Tijuana. -A los estudiantes que busquen ingresar a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), se les realizará un examen psicométrico para detectar cualquier señal de alarma en la salud mental de los aspirantes.

En el marco de un convenio entre el Hospital de Salud Mental (HSMT) y la PFLC, el directivo del plantel federal descartó que este nuevo requisito vaya a ser condicionante para que el alumno no sea admitido en la escuela.

“Ese tipo de tratamiento lo van a hacer en el Hospital de Salud Mental y será un trabajo con los padres de familia para decirles qué necesitan. Por el momento solo es para nuevo ingreso y 

nos vamos a acercar a instituciones para hacer frente y apoyar”, abundó.

Por su parte, el director del HSMT, José Bustamante, resaltó la importancia de detectar cualquier problema de salud mental en jóvenes, pues se ha identificado que hasta 35% de estudiantes cuentan con algún problema relacionado.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Invita Cecut al público a dialogar sobre la Segunda Edición de la Trienal de Tijuana II: Internacional Pictórica.

El certamen busca exponer las nuevas formas de aproximación a la pintura por parte de artistas de todo el mundo Tijuana, B. C.- Se ha dado a conocer en el ámbito internacional la convocatoria para la Segunda Edición de la Trienal de Tijuana II: Internacional Pictórica organizada por el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura federal.  El certamen busca exponer las nuevas formas de aproximación a […]

today04/07/2022 1


0%