Deportes

Divide Toros ganancias en León.

today31/07/2022

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de julio del 2022 – Toros de Tijuana estuvo cerca de ganar completa la doble cartelera, pero al final tuvieron que conformarse con una división de honores ante Bravos de León en el Estadio Domingo Santana. 

El conjunto fronterizo se impuso el primer enfrentamiento 8-2, pero cayó en el segundo choque por 6-5 en un duelo que se alargó a nueve episodios, cuando habían sido pactados a siete capítulos. 

Con el par de resultados, el campeón vigente dejó su récord en 56-27 en el primer lugar de la Zona Norte, con una ventaja de un juego y medio sobre Tecolotes de los Dos Laredos. 

PRIMER JUEGO 

Leandro Castro sonó tres cuadrangulares y empujó cinco de las ocho carreras con las que Toros de Tijuana venció 8-3 a Bravos de León en el primer choque de la doble cartelera pactado a siete episodios. 

Castro unió su nombre al de Félix Pérez y Nick Williams con tres bombazos en el mismo juego en la presente temporada, además, es apenas el cuarto jugador e la historia de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con tres bombazos en un juego de siete capítulos. 

Los bureles timbraron una vez en la primera entrada con elevado de sacrificio de Junior Lake con el que anotó Isaac Rodríguez y sumaron otra en el segundo acto cuando Castro se fue para la calle por el jardín izquierdo. 

Los locales igualaron al cierre de la segunda ronda con tabla solitaria de Joey Terdoslavich y sencillo productor de Keven Lamas para empujar a José Vargas con el 2-2. 

La felicidad no duró mucho en el graderío de la “Fortaleza” ya que de ahí en adelante fue todo para Toros de Tijuana con par de carreras en el tercer capítulo cortesía de Junior Lake, quien mandó a la registradora a Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez y en la sexta entrada se volvió a aparecer Leandro Castro para botarla por todo el prado derecho y marcar el 5-2. 

El cañonero dominicano que el año pasado fue el “Jugador Más Valioso”, cerró su participación con cañonazo que se llevó por delante a Nick Williams y Junior Lake con la pizarra final en 8-2.  

En la lomita el pitcher ganador fue Nick Struck, quien llegó a ocho triunfos tras cinco entradas de dos carreras, nueve hits, cuatro ponches y una base por bolas. Relevaron Sam Dyson y Óliver Pérez.  

Perdió Joey Wagman en cinco episodios y un tercio en los que cargó con cinco carreras y diez imparables, dejando su lugar a Edgar López, quien se llevó tres anotaciones en una ronda y dos tercios. 

SEGUNDO JUEGO 

Toros de Tijuana marcó cinco carreras al abrirse la primera entrada, pero fue todo lo que pudieron subir al pizarrón y no les alcanzó al caer 6-5 ante Bravos de León en duelo de nueve episodios. 

La “embestida” atacó desde el amanecer del juego con sencillo de Junior Lake que hizo anotar a Isaac Rodríguez y enseguida apareció Félix Pérez para botarla con Nick Williams y Lake en tráfico. 

Todavía faltaba la carrera en los pies de Amadeo Zazueta, quien pisó el pentágono cuando Christian Zazueta conectó hit al jardín izquierdo. 

Con su tablazo, el “Niño” se convirtió en el primer jugador de Toros de Tijuana con cien cuadrangulares en una misma temporada. 

Los anfitriones trabajaron a contracorriente con jonrón solitario de Joey Terdoslavich en el primer acto, luego Josuan Hernández hizo lo propio en la quinta, donde además sumaron otra con imparable productor de José Camacho y se pusieron a una carrera en la sexta tanda con triple Brandon Villarreal que remolcó a Daniel Sánchez. 

La paridad en cinco carreras se decretó en el fondo de la séptima ronda con cuadrangular solitario de José Vargas por el prado central. 

El duelo estaba pactado a siete capítulos y se hicieron necesarias las entradas suplementarias y fue al cerrarse el noveno tramo cuando los locales completaron la remontada y sellaron su victoria. 

José Vargas dio doblete, avanzo con toque de sacrificio de Keven Lamas y anotó con “wild pitch” del lanzador Luis Ochoa. 

Por Toros de Tijuana abrió en la lomita Samuel Zazueta y se mantuvo cuatro entradas y dos tercios de tres carreras y cinco hits, con relevos de Anthony Herrera, Jesús Pirela, Fernando Rodney, Vidal Nuño y el derrotado Luis Ochoa. 

Ganó Jonathan Vargas en dos entradas y dos tercios en blanco y de sólo un imparable, trabajando en relevo de Alex Reyes, Juan Téllez y el abridor Jesús Juárez, quien apenas pudo sacar dos tercios con cinco carreras. Vargas, Reyes y Téllez cubrieron ocho capítulos y un tercio sin permitir carrera y sólo cuatro hits.  

CIERRA SERIE 

Toros de Tijuana buscará ganarle la serie a Bravos de León cuando se enfrenten en el que será su último careo de la temporada 2022, ya que no se volverán a enfrentar en el rol regular y el equipo del Bajío no estará en playoffs. 

Los lanzadores probables son Carlos Hernández por el conjunto fronterizo y Elivis Araujo por los “esmeraldas”. Los ampayers llamarán a juego a las 14:30 horas (horario de Tijuana). 

PIZARRAS 

JUEGO 2 

EQUIPO               123         456         7             C    H    E 

Tijuana                 112         001         3             8 14   0 

León                     020         000         0             2  11   0 

Pitcher ganador:              Nick Struck (8-3) 

Pitcher derrotado:          Joey Wagman (2-2) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Leandro Castro 3 (17) 

                                               (LEO) Joey Terdoslavich (20) 

Estadio:                               Domingo Santana 

Duración:                            2 horas y 40 minutos 

Ampayers:                         Orlando López (H), Eduardo Gámez (1B), Ulises Domínguez (2B) y Pedro Tun Lezama (3B) 

JUEGO 2 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 500         000         000         5  10   1 

León                     100         021         101         6   10   1 

Pitcher ganador:              Jonathan Vargas (5-6) 

Pitcher derrotado:          Luis Ochoa (0-1) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Félix Pérez (36) 

                                               (LEO) Joey Terdoslavich (21), Josuan Hernández (12) y José Vargas (21) 

Estadio:                               Domingo Santana 

Asistencia:                           

Duración: 

Ampayers:                             Eduardo Gámez (H), Ulises Domínguez (1B), Pedro Tun Lezama (2B) y Orlando López (3B) 

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Da Marina Del Pilar bienvenida a 102 policías para Baja California.

TECATE.- Con el objetivo de reconocer y brindar el respaldo a nuevos agentes que se encargarán de la seguridad de las y los ciudadanos de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la ceremonia de graduación de 102 elementos que se incorporarán a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y a las corporaciones municipales de Tijuana, Playas de Rosarito […]

today29/07/2022


0%