Nacional

Construcción del Tren Maya es un tema de seguridad nacional: AMLO

today19/07/2022 5

Background
share close

Durante la conferencia matutina del 19 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre el proceso de la construcción del Tren Maya. Esto porque, según el mandatario, se tomó la decisión de que la obra es de seguridad nacional.

Según explicó AMLO, la suspensión del Tramo 5 se trató de un conflicto de intereses. Además, el paro de la obra representa un alto costo del presupuesto.

«Son obras públicas y no podemos aceptar que los intereses de grupos, de facciones, se sitúen por encima del interés general«, comentó el presidente. 

Recalcó que el Tren Maya se entregará en diciembre de 2023 y aunque no dio detalles, se estableció un mecanismo legal para declarar la obra como un tema de seguridad nacional. Al momento del anuncio de AMLO, la construcción tiene una semana de trabajo en marcha.

Se decidió sobre algunas autoridades, informó el mandatario. Y ante la pregunta de una posible acusación de desacato, esto debido al amparo vigente de suspensión de la construcción, AMLO respondió que

«no porque tenemos facultad para hacerlo«.

Por: Notipress

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Economía

¿Urgencia de dinero? Estos son los peores momentos para pedir un préstamo

Un informe de la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares, consultado por la agencia de noticias, señala que el 53.8 por ciento de los hogares mexicanos tiene una deuda de crédito o de préstamo. Asimismo el 11.6% mantiene una deuda hipotecaria y el 56.9% de los hogares sostiene alguna clase de deuda. De acuerdo con Prestadero, ello es producto de que en México no existe educación financiera para permitir a los hogares mexicanos […]

today19/07/2022 1


This site is protected by wp-copyrightpro.com

0%