Deportes

CAE TOROS EN EL TERCERO

today29/07/2022 1 5

Background
share close

TIJUANA, Baja California (ToroDeTijuana.com-Armando Esquivel) 28 de julio del 2022 – Por quinta ocasión en lo que va de la temporada Toros de Tijuana falló en su intento de completar una barrida al caer ayer 10-5 ante Rojos del Águila de Veracruz en el tercer juego de la serie que tuvo como escenario el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila. 

El conjunto fronterizo ha ganado siete series por la vía de la escoba, pero ante los “jarochos” no pudieron llevarse el tercer juego por segunda serie consecutiva.  

Con la derrota el récord del campeón defensor es ahora de 55-26 en la primera posición de la Zona Norte con ventaja de dos juegos sobre Tecolotes de los Dos Laredos. 

El escuadrón fronterizo se vio debajo desde la primera entrada cuando los locales timbraron con doblete de Alan Espinoza que envió a Alexi Amarista hasta la registradora con la primera raya en el cuaderno. 

Los “bureles” emparejaron en el tercer episodio con sencillo productor de Félix Pérez que hizo anotar a Isaac Rodríguez, quien estaba estacionado en la intermedia. 

Con su carrera empujada, el “Niño” llegó a 96 y se convirtió en el líder histórico de Toros de Tijuana en la columna de carreras producidas en una misma temporada, al superar las 95 de Ricky Álvarez en 2019. 

Los jarochos se despegaron en la cuarta tanda con ataque de cuatro carreras en el fondo del cuarto episodio, donde destacó el doblete de Miguel Torrero que impulsó un par y sumaron tres más en la quinta tanda para ponerse 8-1. 

Los dirigidos por Homar Rojas sumaron con cuadrangular de Zach Kirtley en la entrada de la suerte, pero lo mismo hicieron los comandados por Emmanuel Valdez al marcar en los pies de Amarista con “wild pitch” de Óliver Pérez. 

Tijuana marcó en el octavo episodio cuando llenaron las bases sin outs, pero sólo pudieron subir una con golpe a Félix Pérez que mandó trotando a Isaac Rodríguez al pentágono, pero los locales completaron la decena con elevado de sacrificio de Alonso Gaitán con el que Miguel Torrero sumó de “pisa y corre” el 10-3. 

Con su último aliento la “embestida” se acercó en los pies de Maxwell León, quien completó su vuelta al cuadro cuando Marco Chicuate rodó a las paradas cortas y luego vino Christian Zazueta a batear sencillo que remitió a Amadeo Zazueta para el 10-5.  

Fue apenas la cuarta ocasión en la temporada en la que Toros de Tijuana recibió diez o más carreras. 

Cortesía: Toros

EN LA LOMITA 

Por Toros de Tijuana abrió en la lomita Julio Teherán y se fue sin decisión en tres entradas de las que supo escapar bien librado para sólo una carrera, cuatro hits, dos bases por bolas y cuatro ponches. 

Relevó Fernando Gallegos y cargó con la derrota en su presentación al cargar con cuatro carreras, dos imparables, un ponche y su peor enemigo fueron las bases por bolas al regalar tres en sólo dos tercios de labor.  

Terminaron Faustino Carrera con otras tres carreras en una entrada y un tercio; Anthony Herrera retiró el sexto tramo sin complicaciones, Óliver Pérez una rayita en la séptima y Jesús Pirela aceptó una carrera en la octava vuelta. 

Ganó David Reyes en gran labor de siete entradas en las que permitió dos carreras, tres hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres. Cerraron Iván Zavala con una carrera en la octava tanda y Jesús Barraza con dos anotaciones en la novena. 

Cortesía: Toros

VISITAN “LA FORTALEZA” 

Toros de Tijuana cerrará su gira con una visita al Estadio Domingo Santana, donde se medirán de lunes a viernes a Bravos de León. 

Los lanzadores probables para estos tres choques son (Arturo Reyes (0-1; 4.97), Nick Struck (7-3; 5.29) y Carlos Hernández (6-0; 3.34), mientras que por los “esmeraldas” ya esperan Hayato Takagi (2-2; 7.07), Joey Wagman (2-1; 5.64) y Elvis Araujo (3-3; 6.26). 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C   H    E 

Tijuana                 001         000         112         5   7    2 

Veracruz             100         430         11x         10 13  0 

Pitcher ganador:              David Reyes (8-5) 

Pitcher derrotado:          Fernando Gallegos (0-1) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Zach Kirtley (15) 

Estadio:                               Deportivo Universitario Veto Ávila 

Asistencia:                          5 mil 150 aficionados

Duración:                            3 horas y 46 minutos 

Ampayers:                         Armando Silvas (H), Alan Izaguirre (1B), Gustavo Peña (2B) y Rafael Ramírez (3B)

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Será inaugurada la exposición “Yo soy el Sol” en conmemoración del 40 aniversario de Cecut

Construcción del Cine Planetario Omnimax. Archivo Cecut  ** La muestra gráfica dejará ver los orígenes y planificaciones iniciales del Cecut, además de explorar su característico diseño arquitectónico, las motivaciones políticas y sociales del proyecto, así como los primeros eventos presentados en el edificio en cuanto a películas, exposiciones y puestas en escena.   Tijuana, B.C. –  En el marco del 40 aniversario del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de […]

today27/07/2022 1


0%