Baja California

Robothink tendrá nuevo ciclo en verano.

today15/06/2022 2

Background
share close

Tijuana, Baja California. – (14 de junio de 2022) El verano ofrecerá un acercamiento para desarrollar la tecnología, a través del curso y nuevo ciclo de “Robothink. Build, code and play with Robots”, que se desarrollará en conjunto por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, en instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Cortesía: El Trompo

Un esfuerzo por la educación

Bajo la iniciativa de fomentar creatividad desde edades tempranas, el curso realizará su tercera edición durante 2022 con participación abierta a menores desde 7 a 12 años. La duración total será de un mes con doble sesión cada semana, sábado y domingo, en dos turnos: de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas.

Las acciones comenzarán el sábado 23 de julio. La inscripción será totalmente gratuita para los niños y niñas interesados. Sin embargo, cabe destacar que será de cupo limitado, por ello se invita a futuros participantes a realizar de manera anticipada registro a través de dos alternativas.

Por correo electrónico, enviar mensaje con datos del menor a educativos@eltrompo.org, o bien, a través del número de WhatsApp, 664-375-5384. Durante el curso será necesario mantener medidas como uso de cubrebocas y distancia social, acciones de prevención contra el COVID-19.

Cortesía: El Trompo

Habilidades a fortalecer

Robothink se desarrollará durante las cuatro semanas bajo un tipo de proyecto diferente en cada ocasión. La finalidad principal a cada prototipo robótico es cumplir una función específica, en general, todas enfocadas al juego. 

Como relevante, cada robot surge parte del mismo principio y tipo. Al paso a cada sesión se realizarán modificaciones de acuerdo a las necesidades propias. Entre los básicos se conocerán tipos de robot, usos y proyectos, donde los menores fortalecerán habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y análisis del contexto.

Cortesía: El Trompo

Texto: El Trompo (David Rodríguez)
Imágenes: El Trompo (Archivo)

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Celebran el 800 del campeón.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de junio del 2022 – Las 800 victorias de Honar Rojas como manejador quedaron inmortalizadas en la casaca de campeón que le fue entregada ayer durante el juego en el estadio Chevron.  Rojas Cavazos alcanzó las ocho centenas de triunfos el domingo cuando Toros de Tijuana venció a Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos, además, es el manejador en activo con más victorias […]

today15/06/2022 1


0%