Cultura

Presenta Mario Iván Martínez el monólogo “Van Gogh, un girasol contra el mundo” en el Cecut.

today15/06/2022

Background
share close

La puesta en escena se presentará en la Sala de Espectáculos del Cecut este jueves 16 y viernes 17 de junio a las 20:00 horas.

Tijuana, B.C.- “Van Gogh, un girasol contra el mundo”, pieza escrita y actuada por Mario Iván Martínez, sitúa al público durante el año de encierro voluntario del pintor en el hospital psiquiátrico de Saint-Rémy en Francia, un periodo de enorme productividad en el que consolida y fortalece un estilo artístico propio.

La puesta en escena, dirigida por Luly Rede, se presentará en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura federal, este jueves 16 y viernes 17 de junio a las 20:00 horas con aforo completo.  

El monólogo hurga en los encuentros y desencuentros ocurridos en la misteriosa, fascinante y turbulenta vida de Van Gogh, muestra la apegada relación con su hermano menor Theo y la confrontación que tuviese con el pintor Paul Gauguin.   

A raíz de haber prestado su voz al documental “Vincent, pinceladas de un genio”, producido por el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Orsay de París y el Cecut, el actor y cantante Mario Iván Martínez, entre 2019 y 2020 escribe y produce la obra “Vincent, girasoles contra el mundo”, la cual fue presentada en la Ciudad de México.  

Sin embargo, en 2020 ante el contexto de la pandemia mundial, Martínez, también productor y diseñador de televisión, cine y teatro, decide dar seguimiento a esta experiencia desarrollando una versión para actor solista basada en la historia del pintor neerlandés. 

El monólogo hurga en los encuentros y desencuentros ocurridos en la misteriosa, fascinante y turbulenta vida de Van Gogh

El destacado actor mexicano enriqueció su trabajo en Francia, Holanda e Inglaterra visitando los lugares donde el pintor realizara la mayor parte de su proceso creativo, otorgando así nueva luz a la historia del creador de La noche estrellada, cuya vida y obra se vio rodeada de miseria, enfermedades y la absoluta incomprensión de su talento. 

Mario Iván Martínez realizó estudios de teatro y música en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA), ha recibido el Ariel, máximo galardón del cine mexicano; así como el Premio ACE, de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York por la película “Como agua para chocolate”. 

El unipersonal a presentarse estará a cargo de la directora de teatro, actriz y maestra Luly Rede, egresada del Instituto Estatal de Teatro de San Petersburgo, Rusia, y quien desde 2010 es directora de la Licenciatura en Actuación de la Universidad de Londres.    

Aún hay boletos disponibles para “Van Gogh, un girasol contra el mundo”, con un costo de $500.00 general y $300.00 balcón, se pueden adquirir a través de www.cecut.gob.mx y en la taquilla del Cecut. 

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (/cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Robothink tendrá nuevo ciclo en verano.

Tijuana, Baja California. - (14 de junio de 2022) El verano ofrecerá un acercamiento para desarrollar la tecnología, a través del curso y nuevo ciclo de “Robothink. Build, code and play with Robots”, que se desarrollará en conjunto por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, en instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana. Cortesía: El Trompo Un esfuerzo por la educación Bajo la iniciativa de fomentar creatividad desde […]

today15/06/2022 2


0%